Instituto: entrenar para lo que se viene

IACC

El equipo de Alta Córdoba volvió a las prácticas con la cabeza puesta en Aldosivi. El viernes a las 20, la Gloria juega la fecha 10 en Mar del Pata. El lunes la dirigencia completó  el pago de sueldo a los jugadores.

La derrota en Alta Córdoba por 2-1 ante Nueva Chicago complica más aún la situación del abatido Instituto que no está atravesando un buen presente en lo deportivo ni en lo económico.

 El lunes por la tarde el plantel entrenó  en el Monumental donde realizaron trabajos regenerativos y el martes lo hicieron en el predio La Agustina. Esta noche, el plantel, parte rumbo a Mar del Plata donde el viernes a las 20 horas enfrentará a Aldosivi por la fecha 10 del torneo oficial.

 Para la ocasión el DT Daniel Jiménez no podrá contar con Maximiliano Correa que el día domingo llegó a su quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Abel Masuero es duda ya que padece un fuerte dolor en el ciático por el golpe sufrido en el partido ante Nueva Chicago. Por su parte Velazquez sufrió un corte en la cabeza por lo que debieron hacerle puntos, Aguirre tiene una contractura en el aductor y García una contractura isquiotibial.

Los que se recuperan pero aún no estarán disponibles son Christian Bernardi de un dolor en el empine izquierdo y Gastón Machín que ayer hizo fútbol informal por primera vez desde la lesión.

 Durante el día de hoy, tras la práctica, Jiménez dará a conocer el listado de los viajeros.

Pago de sueldo

La dirigencia ayer completó el porcentaje restante de la primera cuota de haberes correspondiente al mes de julio del plantel profesional.