Luego de 30 años se vuelven a enfrentar Talleres y Ferro Carril Oeste de Gral.Pico

Talleres de Cordoba vs ferro de general pico

Talleres este sábado visita a Ferro en General Pico, La Pampa, por el Federal A, aunque ese duelo ya cuenta con un historial: en el torneo Nacional del ’84 compartieron zona y en los dos encuentros la victoria fue Albiazul.

 

Más de tres décadas han pasado desde aquel 19 de febrero de 1984, cuando el equipo entonces dirigido por el legendario Humberto Dionisio Maschio visitó a Ferro Carril Oeste por la primera fecha del viejo Torneo Nacional al que el equipo píquense había accedido de la mano de José Aragonés luego de ganar de manera invicta los dos campeonatos de la temporada liguista y la Zona Patagónica del torneo Regional. 

A pesar de terminar con la imbatibilidad del equipo verde, la victoria del equipo cordobés solo fue una anécdota, ya que para las casi quince mil almas que asistieron esa calurosa tarde al estadio de barrio Talleres, lo trascendente resultó el debut de un equipo de la Liga Pampeana en el fútbol más grande del país. 

Un potente y espigado Mario Bevilaqua en dos ocasiones y el talentoso Angel Guillermo Hoyos fueron los verdugos de Oscar Alfredo “Cacho” López aquella tarde, mientras Rito Fernández y Jorge Daniel Ribolzi fueron los encargados de someter a Héctor Rodolfo “Chocolate” Baley. Aquella calurosa tarde arbitró Alberto Clerc y el equipo local alineó a Oscar López; Carlos Wagner, Horacio Luna, Pablo Scamporrino y José Lencina; Raúl Vicente, Carlos Necochea (Alberto Paiva), Jorge Rodríguez y Jorge Ribolzi; Rito Fernández (Roque D’alessandro) y Víctor Nicollier. Por su parte el albiazul presentó a Héctor Baley; Daniel Riquelme, Omar Beccerica, Miguel Oviedo y Cámara; Gabriel Seghetti, Daniel Bustos y Angel Guillermo Hoyos (Ariel Moreno); Oscar Tedini, Mario Bevilacqua (Mario Miño) y Gustavo Coleoni. Precisamente será éste el único que volverá a pisar “la gramilla verdolaga” pues no lo hará con la “11” sino que ahora ingresará con el buzo de Técnico.

TORNEO NACIONAL «A» 1984

Participantes Zona «A»

Boca Juniors (La Boca – Buenos Aires)

Ferro Carril Oeste (General Pico – La Pampa)

Newell’s Old Boys (Rosario – Santa Fe)

Talleres (Córdoba – Córdoba)

Posiciones Finales Zona “A”:

Newell’s Old Boys; 8 puntos
Talleres de Córdoba; 7 puntos
Boca Juniors; 7 puntos
Ferro Carril Oeste de General Pico:  2 puntos

 

Sin dudas que en el fútbol -como en la vida- treinta años es mucho tiempo, los caminos recorridos por “verdes y tallarines” han sido muy distintos, uno con protagonismo nacional e internacional, el otro con etapas de mayor o menor trascendencia pero con escaso vuelo, sin embargo los distintos avatares vuelven a cruzar sus caminos y seguramente el sábado habrá muchos memoriosos a los que se les caerá un lagrimón con solo recordar aquellos buenos viejos tiempos.