La dirigencia de Boca echó a Carlos Bianchi

Bianchi

Luego de que el presidente Angelici se reuniera hoy con el DT, y que este dirigiera la práctica de la tarde, se decidió su salida luego de un año y medio en el cargo.

Luego de un flojo arranque en el torneo de Primera División, y un irregular año y medio (74 partidos dirigidos, 26 triunfos, 22 empates y 26 derrotas; no consiguió ningún título), la dirigencia xeneize echó a Carlos Bianchi como técnico del club. En lo que va del campeonato, el conjunto de la Ribera suma tres derrotas en cuatro presentaciones.

De esta manera finaliza el tercer ciclo del entrenador más ganador de la historia del conjunto “azul y oro”. En horas de la mañana, el presidente había citado a Bianchi en su casa para saber que pensaba este y buscar una solución. El Virrey se había mantenido firme, tal como sucedió luego de la derrota de ayer ante Estudiantes, con ganas de continuar en el cargo. “Tengo fuerzas para seguir, puedo revertir la situación”, habría declarado.

Finalmente, y luego de que el técnico dirigiera el entrenamiento vespertino, Angelici tomó la decisión de remover a Bianchi de su cargo. A las 19 el presidente brindará una conferencia de prensa donde se realizará el comunicado oficial y dará las razones de la medida tomada.

¿Cómo sigue esto? De momento, Boca recibe a Vélez este domingo a las 18.15 en la Bombonera. En este momento se estaría especulando con un interinado de Ribolzi hasta tener un sucesor. Habrá que esperar que suceda con el correr de las horas.