Vélez goleó a Independiente en Avellaneda

Pratto

Con goles de Pratto (en dos oportunidades), Leonardo Rolón (olímpico), y Lucas Romero, el Fortín vapuleó al Rojo en el Libertadores de América y manda con puntaje ideal.

Vélez goleó a Independiente en Avellaneda por 4-0 y es el único líder del Campeonato de Primera División. Con este triunfo suma puntaje ideal con 9 unidades, mientras que el Rojo acumula dos caídas consecutivas luego de arrancar con el pie derecho ante Atlético de Rafaela.

El primer tiempo fue más parejo, con ocasiones para ambos lados, aunque fue el conjunto de Liniers el que tuvo las más claras. Federico Mancuello fue el mejor del local con un remate que se fue pegado al palo izquierdo de Sebastián Sosa y otro que alcanzó a desviar Emiliano Papa. Después fueron los dirigidos por el Turu Flores los que tuvieron su oportunidad: Diego Rodríguez se lo tapó a Roberto Nanni, Leonardo Rolón desperdició dos tiros cruzados por derecha y Alejandro Cabral tuvo un disparo que se fue apenas alto.

Ni bien comenzado el complemento, Fabián Cubero lanzó una bola frontal que dejo a Lucas Pratto cara a cara con el Ruso Rodríguez por la izquierda, para definir bajo para el primero. El  conjunto de Almirón salió a buscar el empate con un disparo de Mancuello que se fue desviado, sin ideas pero con esperanza.

Ya a los 27, nuevamente Pratto quedó solo de contra y no perdonó con un tiro cruzado desde la izquierda para poner el 2-0. Luego el recién ingresado Milton Caraglio desperdició un mano a mano que ahogó bien Rodríguez. A los 35, Rolón regaló la perla de la fecha: gol olímpico al ejecutar un corner desde la izquierda.

A los 39, y con el ánimo del Rojo por el piso, Romero quedó solo luego de una falla defensiva compartida entre Tula y Cuesta y volvió a superar al “Rusito” para poner el 4-0 final.

 

FORMACIONES

Independiente: Diego Rodríguez; Cristián Tula, Jorge Figal y Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Jesús Méndez, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro, Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Alejandro Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here