Racing arrancó con un triunfo

Racing

La Academia venció a Defensa por 3-1 y empezó de la mejor manera el campeonato. Hauche, en dos oportunidades, y Milito, marcaron los goles para el equipo de Cocca, mientras que Fernández había descontado para el “Halcón”. Yacob y Sánchez vieron la roja.

En su debut en el campeonato de Primera División, Racing reafirmó su condición de candidato y consiguió una gran victoria frente a Defensa y Justicia por 3 a 1, en un encuentro desarrollado en Florencio Varela.

El arranque fue muy trabado y disputado en la mitad de la cancha, aunque fue el conjunto de Avellaneda el que primer se acercó al gol. Gabriel Hauche tuvo la primera clara con un remate que obtuvo una gran respuesta del arquero Diego Pellegrino. A los 27m Abal le sacó la roja a Diego Yacob (de manera exagera), hecho que comenzó a inclinar el desarrollo.

A los 33 minutos, el Demonio abrió el marcador para la Academia luego de un buen giro en el área que terminó en el fondo de la red. Dos minutos más tarde, nuevamente Hauche puso el 2-0 luego de una buena jugada colectiva. Marcos Acuña casi pone el tercero cuando se moría la primera mitad, con un tiro libre que dio en el travesaño.

A los 15 del complemento, Diego Milito puso el 3-0 luego de una gran habilitación de Gastón Díaz que el experimentado delantero definió con categoría al lado del palo izquierdo. Racing tenía todo controlado, pero luego de la expulsión de Nico Sánchez (20m.), las cosas se pusieron parejas. A los 37, y sin demasiado tiempo para más, una mala salida de Saja le permitió descontar a Brian Fernández.

A pesar de los últimos intentos del Halcón, el conjunto de Avellaneda se terminó quedando por 3 a 1 y dio un gran primer paso en este comienzo de campeonato.

 

FORMACIONES

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Diego Yacob, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Brian Fernández. DT: Darío Franco.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Nélson Acevedo, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.