River cayó por penales en el debut oficial de Gallardo

River1

El duelo que sirvió de homenaje al gran Alfredo Di Stéfano tuvo como ganador a Millonarios de Colombia. Tras el 2-2 en tiempo regular, los locales ganaron 5-3 en penales. Lanzini y Uribarri anotaron para los del “Muñeco”, mientras que Agudelo y Plata lo hicieron para el conjunto cafetero.

 

A los 56 segundos de la etapa inicial, Jonathan Agudelo puso en ventaja a Millonarios, tras una definición cruzada sobre Marcelo Barovero. Cerca del cierre de los 45` iniciales, el juvenil Sebastián Driussi entró al área, se tiró y el juez cobró penal, que Manuel Lanzini cambió por gol. Así, con el 1-1 en el marcador, se fueron a los vestuarios.

Ya en el complemento, con 11 jugadores diferentes en el conjunto argentino, Anderson Plata, en 17`, estableció el 2-1 parcial. Pero a los 26`, luego de un corner, Bruno Uribarri intentó meter un centro y la terminó metiendo para el 2-2 definitivo.

Desde los 12 pasos, Juan Esteban Ortiz, Omar Vásquez, Leudo y Plata marcaron para Millonarios. Del lado riverplatense, Ariel Rojas, Germán Pezzella y Boyé lo hicieron, mientras que Esteban Andrada y Chiarini fallaron y así se impusieron los locales.

El resumen con lo mejor del partido:

PENALES

Millonarios: Juan Ortiz (gol), Omar Vázquez (gol), Dawhling Leudo (gol), Anderson Plata (gol)

River: Ariel Rojas (gol), Germán Pezzella (gol), Lucas Boyé (gol), Federico Andrada (erró), Julio Chiarini (erró)

FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid, Luis Mósquera; Fabián Vargas, Cristian Alarcón, Sergio Villarreal; Máyer Candelo, Yúber Asprilla y Jonathan Agudelo. DT: Juan Manuel Lillo.

 

Foto: EFE