Falleció Alfredo Di Stéfano

Di Stéfao

El mundo del fútbol esta de luto por la muerte de la Saeta Rubia, conocido como uno de los mejores jugadores de la historia. Había sufrido un paro cardíaco la semana pasada. Tenía 88 años.

Alfredo Di Stéfano falleció hoy a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. El ex – jugador, presidente de honor del Real Madrid, había sufrido un paro cardiorrespiratorio tres días atrás cuando salía de un restaurante.

La Saeta Rubia, tal y como se lo conocía en el ámbito del fútbol,  es considerado como uno de los cinco grandes del fútbol mundial junto con Pelé, Johan Cruyff, Beckenbauer y Diego Armando Maradona.

Di Stéfano sufrió el sábado un paro cardiorrespiratorio cuando salía de comer en una calle cercana al Santiago Bernabéu, estadio del conjunto “Merengué”. Desde entonces permanecía ingresado en la UCI de dicho centro médico.

Don Alfredo, como lo llamaban cariñosamente en el Real Madrid, inició su carrera en River Plate, donde jugo entre 1945 y 1949, excepto un breve paso por Huracán en 1946. Luego se fue al fútbol colombiano, más precisamente al Millonarios, donde milito de 1949 a 1953. Allí dio el salto a Europa y se fue a jugar al elenco madrilista, camiseta que vistió desde 1954 hasta 1964, convirtiendose en uno de los máximos idolos de esa entidad. Finalmente se marchó hacia el Espanyol de Barcelona, donde se retiro en 1966.