Francia ganó y se metió en cuartos

Brazil Soccer 2014 WCup France Nigeria

El seleccionado Galo se impuso por 2 – 0 a Nigeria con goles de Pogba y Yobo (en contra), ambos en el segundo tiempo. En cuartos se enfrentara al ganador de la llave entre Alemania y Argelia, que juegan a las 17.

Francia se metió a los cuartos de final luego de derrotar a Nigeria por 2 a 0 en Brasilia. Al combinado francés no le sobró nada y recién pudo festejar en los minutos finales, cuando Pogba puso el 1 – 0 a los 32 minutos del segundo tiempo. Ya en tiempo de descuento, Joseph Yobo anoto en su propio arco para poner el 2 a 0 final. En la próxima fase se enfrentará contra el ganador de Argelia – Alemania, el viernes a las 13 en el Maracaná.

Desde el comienzo se vio un partido muy parejo y cerrado en el medio, con una Francia desconocida respecto al nivel que había mostrado en la fase de grupos. Por su parte los africanos jugaban a defenderse y aprovechar la velocidad de sus delanteros en alguna contra. Así, sin demasiadas emociones, finalizó la primera mitad con el 0-0 en el marcador.

Ya en el complemento, el ingreso de Griezmann en lugar de Oliver Giroud fue clave para la remontada de “Les Bleus”. A partir de allí el elenco europeo comenzó a mostrar mayor fútbol en los pies de Karim Benzema y se agigantó la figura de Vicent Enyema, quien una y otra vez le ahogó el grito a los galos. Finalmente, a los 32 minutos y luego de una mala salida del portero nigeriano, Pogba aprovecho un rebote para definir sólo con un cabezazo al centro del arco y poner el 1-0.

A partir de ese momento los africanos salieron a buscar el empate que obligara a que se jugasen dos tiempos extras, pero nunca pudo llevar demasiado peligro a la portería rival. Cuando el partido se moría, el propio Joseph Yobo anotó en contra para su equipo, lo que significó el 2-0 final y el pase para Francia, a la cual no le sobró nada en este choque.

Ahora en cuartos espera al ganador de la llave entre Alemania y Argelia, que se enfrentan hoy desde las 17. Tal encuentro se disputara el próximo viernes a las 17 en el mítico Maracaná, Río de Janeiro.

FORMACIONES

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho o Laurent Koscielny, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Paul Pogba; Mathieu Valbuena, Antoine Griezmann y Karim Benzema. DT: Didier Deschamps

Nigeria: Vincent Enyeama; Efetobore Ambrose, Jospeh Yobo, Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa; Ogenyi Onazi, Okechukwu Uchebo, John Obi Mikel; Ahmed Musa o Victor Moses, Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here