La selección Argentina derrotó a Nigeria por 3 a 2 y se clasificó primera en el Grupo F. Ahora deberá esperar a Suiza, Ecuador o Francia en los octavos. Se juega el martes en San Pablo.
El combinado albiceleste superó por 3-2 al elenco africano y termino como puntero de su zona. Lionel Messi fue la figura anotando dos goles, de los cuales uno fue de tiro libre. Musa había puesto el empate transitorio en dos ocasiones, mientras que Marcos Rojo le dio el gol de la victoria al conjunto de Alejandro Sabella.
Argentina se puso en ventaja a los tres minutos, cuando Ángel Di María entró solo por la izquierda y definió con un potente remate que se estrelló en el palo y cayó en los pies de Messi quien definió con un zurdazo fuerte al centro del arco. A la siguiente jugada, las Águilas verdes salieron rápido de contra, abrieron la pelota a la izquierda y Musa enganchó y definió cruzado para poner el 1 a 1.
Desde ese momento, el combinado nacional mantuvo el dominio del partido pero se encontró con el portero nigeriano Vicent Enyeama, quien respondió cada vez que se lo exigió. Cuando la primera mitad moría, Messi clavo un golazo al ángulo derecho del portero nigeriano, quien en la acción anterior había tapado una pelota similar. De esta manera se fueron al descanso 2-1.
Como dato debemos recordar que Sergio Agüero debió ser reemplazado a los 33 minutos debido a una lesión muscular que arrastra desde su temporada con el Manchester City. En su lugar ingresó Ezequiel Lavezzi, que cumplió un papel importante en el segundo tiempo.
En el complemento, las Águilas sorprendieron a los dos minutos con otro gol de Musa, que mostró la gran falencia de la defensa argentina. El jugador nigeriano se filtró entre los centrales y definió al palo derecho de Sergio Romero. Cuando el partido parecía complicarse, en la jugada siguiente Marcos Rojo puso el 3-2 con un rodillazo luego de un córner lanzado desde la izquierda.
A los 60 minutos el DT Sabella decidió preservar a Messi para la siguiente fase y lo reemplazo por Ricardo Álvarez. Di María y Lavezzi pudieron aumentar la diferencia para la selección nacional, pero no llegaron a concretarlas.
Con el pitazo final, Argentina se clasificó primera en el Grupo F con puntaje perfecto y mostró una mejor cara respecto a los partidos ante Bosnia e Irán. El martes jugará por los octavos de final en San Pablo ante Francia, Ecuador o Suiza.
FORMACIONES
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo o José Basanta; Fernando Gago o Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella
Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Kenneth Omeruo; Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Moses, Ahmed Musa; Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi