Portugal se lo empató a Estados Unidos sobre el final y sigue con vida

portugal_eeuuLos lusos arrancaron ganando, pero los norteamericanos lo dieron vuelta y estuvieron a segundos de clasificarse a octavos y dejarlos afuera. Pero apareció Cristiano para poner un centro exquisito a la cabeza de Varela, que marcó el 2-2 sobre la hora y mantiene viva la ilusión de pasar a la próxima ronda. Nani había abierto el marcador para los portugueses, mientras que Jones y Dempsey convirtieron para los de Klinsmann.

 

En el segundo encuentro por el Grupo G, Portugal se lo empató a Estados Unidos 2-2 a segundos del final y mantiene viva la esperanza de lograr la clasificación a los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Los lusos comenzaron arriba en el marcador con gol de Nani a los 5 minutos de juego y parecía que iba con todo a buscar tres puntos que le permitan remontar la pobre actuación ante Alemania en la primera fecha.

Pero en el segundo tiempo la historia cambiaría rotundamente, ya que a los 19 aparecería Jones para poner un zapatazo desde afuera del área y marcar la igualdad para los norteamericanos. La historia se complicaría aún más para Cristiano y compañía, cuando a nueve del final Dempsey marcara el 2-1, quedándose con el pase a la próxima ronda y eliminando a los portugueses.

Los de Klinsmann estaban con un paso en los octavos y estaban dejando afuera a uno de los candidatos en la fase de grupos. Sin embargo, a pesar de tener otro mal partido, apareció CR7 y puso un centro milimétrico que Varela metió de cabeza, para darle el empate agónico a los europeos en los últimos segundos y soñar con el pase a la próxima ronda.

Ahora Portugal deberá esperar que lo acompañe el resultado del partido entre el conjunto estadounidense y Alemania, ya que un empate lo deja afuera del certamen, un triunfo de los alemanes lo obliga a ganarle a Ghana y obtener una diferencia de 5 goles, mientras que una victoria de los del norte lo pondría en una situación más difícil, ya que debería imponerse por 9 tantos ante los africanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here