Bélgica le ganó con lo justo a Rusia y está en octavos

belgicaLos “diablos rojos” se impusieron por 1 a 0 en el Maracaná y clasificaron a la próxima ronda de la Copa del Mundo. El gol de la victoria lo marcó Divock Origi, tras un desborde magistral de Eden Hazard, a tres del final.

 

En un partido clave del Grupo H, Bélgica derrotó a Rusia por 1 a 0 en el Maracaná y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

El encuentro fue parejo y se repartieron el control del balón un tiempo por lado, con llegadas a los dos arcos pero con poca claridad en la definición. Los dirigidos por Fabio Capello dominaron por momentos a uno de los favoritos y tuvieron chances para abrir el marcador, ante un conjunto belga con pocas ideas.

Cuando el empate parecía inminente, el técnico Marc Wilmots nuevamente metió mano en el banco, al igual que en la primera fecha, y realizó los cambios necesarios para lograr el triunfo.

Finalmente, cuando restaban sólo tres minutos de juego, aparecería la magia de Eden Hazard para desbordar y meterle un pase dentro del área chica a Divock Origi, recién ingresado, que no perdonó clavándola fuerte y arriba, para darle la victoria a los europeos y el pase a la próxima ronda en el certamen.

Los “diablos rojos” no cumplieron con las expectativas generadas luego de la notable actuación en la eliminatorias que lo ponían como candidato, pero llegaron a 6 puntos, pasando la zona de grupos por primera vez desde 2002, y quieren encontrar su juego para dar la sorpresa en la Copa del Mundo.

FORMACIONES

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany o Vermaelen, Van Buyten, Vertonghen; Dembele, Witsel; Mertens, De Bruyne, Hazard; Lukaku. DT: Marc Wilmots.

Rusia: Akinfeev; Eschenko, Berezoutski, Ignashevitch, Kombarov; Denisov, Glushakov; Samedov, Dzagoev, Kokorin; Kerzhakov. DT: Fabio Capello.