Sabella pondrá en cancha a “los 4 fantásticos”

los 4 fantasticos

Luego del mal primer tiempo de Argentina en el debut ante Bosnia, con un esquema con cinco defensores, el entrenador argentino volverá, contra Irán, al sistema de juego que más resultados le dio, con Di María, Agüero, Messi e Higuaín. La práctica de hoy es cerrada a la prensa.

 

El bunker albiceleste en Belo Horizonte muestra buen clima, siempre acompañados por miles de fanáticos que buscan la mínima posibilidad de toparse con los jugadores para, al menos, sacarse una foto. Entre tanta buena onda producida tras obtener los primeros tres puntos en Brasil 2014, la cabeza del DT tomó nota del flojo desempeño que tuvo el combinado nacional en los 45 minutos iniciales en el Maracaná y recurrirá al esquema preferido por Messi y los atacantes, el 4-3-3 que también utilizó en el complemento del debut.

De esta forma, Sabella hará dos modificaciones con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, quienes reemplazarán a Hugo Campagnaro y Maxi Rodríguez, pasando a formar una línea de 4 en el fondo con Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo, un mediocampo integrado por Mascherano, Gago alternando el medio y la derecha y Ángel Di María comenzando desde la izquierda, y un ataque con el tridente más peligroso para las defensas rivales, compuesto por Lionel Messi, Sergio Agüero e Higuaín. Todos ellos siempre custodiados por el 1, Sergio Romero.

El partido se desarrollará en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, el sábado a partir de las 13, donde Argentina buscará obtener el pasaje a los octavos de final.