Bélgica sufrió con Argelia pero consiguió su primera victoria

Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP

El conjunto europeo arrancó perdiendo, pero con paciencia y mano en el banco logró darlo vuelta para imponerse por un ajustado 2 a 1. Feghouli abriría la cuenta de penal para los africanos, pero Fellaini y Mertens, ingresados en el segundo tiempo, le darían el triunfo al conjunto belga.

 

Bégica y Argelia abrieron el Grupo H y comenzaron su participación en el Mundial de Brasil 2014. Se esperaba que el encuentro sería más accesible para los europeos, que tras lo demostrado en las Eliminatorias aparecían como una de las posibles sorpresas de la Copa. Pero se encontraron con un rival que se refugió en su propio campo y estuvo a 20 minutos de quedarse con una victoria.

A pesar de un planteo mezquino, los africanos comenzarían arriba en el marcador, con un penal que Sofiane Feghouli cambiaría por gol, a los 25 minutos del primer tiempo. Era el primer tanto de la selección en mundiales después de 28 años, tras haber convertido el último en México 86, ante Irlanda.

El conjunto belga manejaba la pelota y tenía chances, pero no estaba fino en la definición y se le complicaba la serie. El desarrollo no cambiaría mucho en el complemento, con los belgas buscando por todos lados y argelinos metidos atrás aguantando el resultado. Pero finalmente, “tanto va el cántaro a la fuente…”.

El entrenador Wilmots metió mano en el banco y cambió el partido, ya que dos de los ingresados le darían el triunfo. La igualdad llegó a los 25 del segundo capítulo con un cabezazo de Marouane Fellaini, y cuando faltaban 10 para el final, aparecería Dries Mertens para dar vuelta la historia.

Por la misma zona, esta tarde a las 19 horas, Rusia y Corea del Sur disputarán su duelo para empezar a definir los posibles candidatos para clasificar a los octavos.

FORMACIONES

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vermaelen, Vertonghen; Fellaini, Dembele, Witsel; Hazard, Lukaku y Mirallas. DT: Marc Wilmots.

Argelia: M’Bolhi; Mostefa, Bougherra, Cadamuro, Ghoulam; Taider, Medjani, Bentaleb; Soudani, Djabou y Feghouli. DT: Vahid Halilhodzic.