Hoy arranca el Mundial

Brasil

Llegó el tan ansiado día. Hoy, desde las 15.15, se abrirán las puertas de Brasil 2014 con la fiesta inaugural llevada a cabo en el estadio Arena de San Pablo. Durará 25 minutos aproximadamente.

Hoy se dará la ceremonia inaugural del Mundial, que comenzará a las 15.15 en estado Arena Corinthians de San Pablo. Será observado por todo el mundo, con un gigantesco show y mucha emoción, aunque sólo tendrá una duración de 25 minutos.

“Se le rendirá un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la danza, el fútbol”, comentó la coreógrafa belga Daphné Cornez, quien será la directora artística del espectáculo. “La danza con sus orígenes variados, la gran diversidad de vegetación y el fútbol son los tesoros de este país”, concluyó.

Según dijo la FIFA, participarán unos 600 artistas, gimnastas y especialistas de Capoeira, acompañados por música autóctona. Para finalizar, Jennifer López y Pitbull darán cierre al show cuando entonen el tema de la Copa.

El elemento sobresaliente será una “pelota viva”, con una bola central de LED que cuenta con más de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad y que se moverá durante los 25 minutos. “No podemos usar mucha iluminación ni fuegos artificiales, tampoco elementos puntiagudos ni muy pesados. Nuestro espectáculo se centrará en los bailes, la escenografía y la banda sonora”, explicó Joana Havelange, directora de planificación y soportes de operaciones.

A las 17 horas se jugará el primer partido entre el local Brasil y Croacia. El mismo será válido por el Grupo A y se llevará a cabo en el mismo estadio de la inaguración.