El «Rojo» es nuevamente de primera (Video)

independiente_pizziniIndependiente se impuso por 2 a 0 en el desempate contra Huracán en La Plata y volvió a la máxima categoría del fútbol argentino, tras disputar una temporada en el Nacional B. Los goles los marcaron Zapata y Pizzini. Al «Globo» le anularon un gol de Ávila que había sido legítimo.

 

En un duelo de grandes por la definición del tercer ascenso a la Primera División del fútbol argentino, Independiente le ganó a Huracán en el desempate en el estadio Único Ciudad de la Plata y retornó a la máxima categoría, a pocos días de cumplirse un año del descenso ante San Lorenzo.

Con un primer tiempo de los mejores del campeonato para el «Rojo», y para el olvido del conjunto de Kudelka, los de Avellaneda lograron ponerse en ventaja con el gol de una de las modificaciones propuestas por De Felippe, Martín Zapata, quien luego de una contra encabezada por Pisano agarró un rebote y remató de zurda para poner el 1 a 0, a los 36 minutos.

En el complemento, ante el resultado adverso que lo dejaba en el Nacional B, el «Globo» lo fue a buscar y encontró el juego que desarrolló en la segunda etapa del campeonato y que lo llevó a esta instancia. Con buen manejo de pelota y muchas llegadas, los de Parque Patricios dominaron y tuvieron varias para llegar al empate y llevar el partido al alargue, pero no estuvieron finos.

Es más, «Wanchope» Ávila logró la igualdad con un cabezazo de manera legítima, pero el juez de línea marcó offside, un error muy grave ya que ese tanto podría haber cambiado el curso del encuentro.

Poco le importó a Independiente, que a pesar de cederle la posesión del balón a su rival, supo cuidar el resultado, aprovechando una de las pocas contras que tuvo y marcando el gol que sellaría la historia. La jugada llegaría a través de los recién ingresados, Fredes y Pizzini, luego de que el volante metiera un cambio de frente buscando al juvenil, quien logró evadir al portero Marcos Díaz y definió de derecha para hacer estallar al estadio.

Así, 20 años después de aquella final por la definición del torneo Clausura de 1994 en la que se coronó campeón, el equipo dirigido por Omar De Felippe repitió la historia y volvió a imponerse, en esta oportunidad despidiéndose de la B Nacional y logrando el tan ansiado ascenso, al igual que el campeón Banfield y su escolta Defensa y Justicia.

Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Figalo, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq, Martín Zapata, Matías Pisano, Federico Insúa, Daniel Montenegro; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Eduardo Domínguez, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Alejandro Capurro, Víctor Cuesta, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza y Leandro Caruso. DT: Frank Darío Kudelka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here