River es el «supercampeón» del fútbol argentino

River

En el duelo entre los ganadores de ambos torneos, el Millonario venció 1-0 a San Lorenzo con gol de Pezzella y se convirtió en el mejor equipo de la temporada. Además, clasificó a la Copa Sudamericana.

 

Con el envión anímico de haberse quedado con el Torneo Final el pasado fin de semana, los de Ramón Díaz se hicieron grandes en San Luis, derrotaron al Ciclón y volverán a disputar un certamen continental después del Mundial de Brasil. Con todo esto como premio, los de Núñez vuelven a sonreír luego de unos años sin cosechas.

A los 27´ del complemento, con un partido parejo y que podía definirse para cualquiera de los dos bandos, Manuel Lanzini ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Germán Pezzella puso la cabeza para superar al arquero Sebastián Torrico, que nada pudo hacer para evitar la conquista del defensor central que había ingresado en el primer tiempo por la lesión de Maidana.

Con el 1-0 final, River se convirtió en el «Supercampeón» de la Copa Campeonato y deberá disputar la Supercopa con el ganador de la Copa Argentina.

Formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva. DT: Ramón Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Hora de inicio: 21.10.

TV: Televisión Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here