Sportivo le ganó a Boca Unidos y mandó a la “T” al Argentino A

Con gol de Verino, “La Verde” se impuso en el Boero por 1 a 0 ante el conjunto correntino y está a un paso de seguir en la B Nacional. Con este resultado los de San Francisco le dieron el golpe de gracia a Talleres, que perdió la categoría.

 

Por la fecha 40 del Nacional B, Sportivo Belgrano se impuso en San Francisco ante Boca Unidos y está muy cerca de asegurar su permanencia en la categoría. Este triunfo lo ubica en la 11ª posición en el torneo y condena a Talleres a jugar otra temporada en el Argentino A.

El conjunto dirigido por Carlos Ramaciotti le ganó por la mínima al equipo correntino y sumó tres puntos importantísimos, llegando a 52 unidades y con un promedio de 1,300. Sportivo lo buscó durante todo el partido y logró el único tanto a los 27 minutos, con un penal que Claudio Verino cambió por gol, asegurando con un disparo fuerte al medio, para vencer la valla del arquero Matías Garavano.

Con esta victoria, “La Verde” no sólo toma oxígeno para poder mirar desde arriba la tabla de los descensos, sino que sentenció lo que parecía inevitable y mandó a la “T” al descenso, que a pesar de jugar el lunes contra Huracán ya no tiene posibilidades matemáticas de quedarse en la B Nacional.

FORMACIONES

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Ortiz, Osvaldo Miranda. DT: C. Ramacciotti.

Boca Unidos: Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Alan Pérez, Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Santiago Raymonda; Eloy Rodríguez. Pablo Bastianini. DT: Carlos Trullet.

Dario Rizzi: Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com