Luego de 9 años, el Arsenal de quedó con la FA Cup (Video)

arsenal_campeon_fa_cupEl conjunto londinense arrancó perdiendo 2 a 0 ante el Hull City, pero lo dio vuelta y le ganó en el alargue, cortando con una larga sequía sin trofeos. El gol de la victoria lo marcó Aaron Ramsey, mientras que los otros tantos fueron de James Chester, Curtis Davies, Santi Cazorla y Laurent Koescielny.

 

Por la final de FA Cup, el Arsenal se impuso por 3 a 2 en un partido épico ante el Hull City, tras dar vuelta el resultado, y se consagró campeón tras 9 años sin títulos.

A los de Londres se les complicó la historia desde el arranque, ya que en tan solo 8 minutos de juego ya perdían 2 a 0, con goles de James Chester y Curtis Davies.

Pero los “Gunners” hicieron honor a su chapa de candidatos en el estadio de Wembley y equipararon el marcador con tantos del español Santi Cazorla (17′) y del francés Laurent Koscielny (71′).

Terminado el tiempo reglamentario con el resultado 2 a 2, fueron a alargue. Y cuando todo indicaba que se definiría por penales, finalmente apareció Aaron Ramsey para poner el gol de la victoria y del torneo, a los 109 minutos.

Así, el Arsenal consiguió su undécima Copa de Inglaterra, mientras que el Hull alcanzó su primera final en 110 años de historia y deberá seguir luchando por conseguir su primer galardón.