Argentino B: Racing empató ante Villa Mitre en los cuartos de final

racing cba

La “Academia” igualó en condición de local 1 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Argentino B. El próximo domingo definen la serie en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Racing de Córdoba desea volver al Argentino A, y esta haciendo las cosas relativamente bien para lograrlo. Luego de superar las dos fases de grupo, el conjunto de Nueva Italia se metió en los cuartos de final en donde debía enfrentarse a Villa Mitre (Bahía Blanca). El partido de ida se jugaba en Córdoba y ante su gente, por lo que la “Acade” no podía fallar.

El cotejo en La Docta se disputó bajo una imparable llovizna, con un campo de juego pesado y un clima algo hostil que bajaba desde las tribunas del Estadio Miguel Sancho. De esta manera comenzó el primer tiempo, en donde el equipo local empujado por su gente fue un poco más que su rival, que se replegó atrás con dos líneas de cuatro bien marcadas. Así finalizo la primer mitad, algo desprolija y muy disputada en la mitad de la cancha.

Ya en el segundo tiempo, fueron los bahienses quienes se pusieron en ventaja a través de un gol en contra provocado por Lucas Trejo, quien se llevó puesta la pelota luego de un rebote dado por el arquero Martín Silva. Previo a esto, Racing había perdido por lesión a Pablo López, por lo que ingresó en su lugar Rodrigo Pavón. A partir de allí todo se hizo cuesta arriba para los locales, y cuando ya parecía que todo estaba perdido, el propio Pavón eludió a un rival y metió el centro que derivó en penal. Se jugaba el tercer minuto de descuento y Cristian Rami lo cambió por gol y empate final. De esta manera, habrá que esperar al choque del domingo en Bahía Blanca, donde una victoria como visitante lo depositará en semifinales, mientras que un empate derivaría en una definición por penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here