Low dio la lista provisoria de Alemania para el Mundial

Alemania

El entrenador anunció los 30 nombres que intentarán ganarse un lugar para quedar entre los 23 que disputarán la Copa en Brasil. La mayor sorpresa fue la ausencia de Mario Gómez, delantero experimentado de Fiorentina. En tanto, pese a estar recuperándose de una grave lesión, Khedira aparece entre los citados.

 

Sin lugar a dudas, Alemania será una de las selecciones que llegarán al campeonato con el mote de candidatos. Las razones abundan, pero las principales rondan alrededor del gran poderío ofensivo y el excelente momento del fútbol teutón en las competencias de clubes más importantes del planeta. Por este motivo, la gran mayoría de jugadores que llegaran al Mundial provienen de las filas de Bayern Munich y Borussia Dortmund, entre ellos los destacados Muller, Lahm, Schweinsteiger, Hummels, Kroos y Neuer, entre otros.

La nómina no incluyó a Mario Gómez, un histórico del plantel. Joachim Low, el DT, comunicó que la no citación se debe a la poca participación del futbolista durante los últimos meses, aquejado por lesiones que le imposibilitaron desempeñarse de la mejor manera posible.

La nómina completa:

Arqueros

Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron Robert Zieler (Hannover 96)

Defensores

Jerome Boateng, Philipp Lahm (Bayern), Erik Durm, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels, Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Marcell Jansen (Hamburgo), Per Mertesacker (Arsenal) y Skondran Mustafi (Sampdoria).

Mediocampistas

Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler, Maximilian Meyer. Leo Goretzka (Schalke), Mathias Ginter (Friburgo), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger (Bayern), André Hahn (Augsburgo), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil, Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund) y André Schürrle (Chelsea).

Delanteros

Miroslav Klose (Lazio) y Kevin Volland (Hoffenheim).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here