Análisis de los candidatos. Sexta entrega: Argentina

argentine_players_pose_before_the_start_of_their_brazil_2014_fifa_world_cup_south_american_qualifier_football_match_against_paraguay_at_defensores_del_chaco_stadium_in_asuncion_paraguay_on_september_10_2013_2

La selección nacional de fútbol buscará romper el maleficio de 21 años sin lograr título alguno en su categoría mayor. Con un potencial que siempre le otorga el mote de posible campeón, intentará sacarse la mala suerte en el país vecino y máximo rival en cuanto a lo futbolístico.

 

Dos campeonatos mundiales en 1978 y 1986, otros dos subcampeonatos en 1930 y 1990, dos juegos Olímpicos, en Atenas y Beijing, demuestran que Argentina es una de las potencias mundiales, un escalón por detrás de Alemania y Brasil, en cuanto a títulos.

Alejandro Sabella es el encargado de comandar a la albiceleste, utilizando una táctica principal 4-3-3, con Lionel Messi como emblema, y sus laderos ofensivos Di María, Agüero e Higuaín.

En partidos donde puede llegar a complicarse el trámite o busca aguantar el resultado, Sabella opta por un 4-4-2 o un 5-3-2, en casos extremos como lo fue durante las eliminatorias jugando en países de mucha altura, como Bolivia, Perú o Ecuador.

El plantel esta practicante definido, salvo algunos lugares vacantes que restan definir, entre ellos suenan Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio, Esteban Cambiasso y Nicolás Otamendi

Una de las máximas figuras argentinas no estará presente en Brasil 2014. Debido a una decisión personal de Sabella, quien decidió no contar con él,  Carlos Tevez  se perderá la cita máxima del futbol mundial.

 

FIGURAS

181341-08_02_2013_10_16_14_1418787794

 

Lionel Messi: se han acabado los adjetivos para describir sus cualidades y su historia es conocida mundialmente hasta el hartazgo, nos limitaremos a mencionar que este puede ser “Su” torneo, ya que llega con la madurez y la cantidad de títulos personales suficientes como para demostrar finalmente y no dejar duda alguna que es el mejor jugador del Mundo.

Será el capitán de Argentina, llevará el dorsal número 10, aquel que uso Diego Maradona y es la esperanza de todo el pueblo futbolero.

Kun

 

Sergio Agüero: el Kun es un centro delantero potente y pequeño, pero rudo a la vez, comparado con el astro brasilero Romario por sus cualidades en el campo de juego, y la facilidad para desprenderse de rivales definiendo con suma tranquilidad en los metros finales.

Debutó en Independiente con solo 15 años, pasó por el Atlético de Madrid y actualmente es un símbolo del Manchester City. Es el sueño de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Agüero logró el mundial Sub 20 al lado de Messi, derrotando en la Final de aquella competición a Nigeria en el año 2005, actual rival argentino en Brasil. Dos años después se consagraría goleador del mundial juvenil 2007 disputado en Canadá, siendo el capitán del seleccionado.

Higuaín-festeja-el-primer-gol

 

Gonzalo Higuaín: brillante delantero surgido de la cantera de River Plate. Goleador que se destacó desde su debut convirtiendo en 1ra división domingo a domingo con los colores de la Banda millonaria, lo que le valió el traspaso al poderoso Real Madrid con solo 20 años. Luego de 6 temporadas en el merengue, el Napoli de Italia se hizo con sus servicios, donde lleva jugados 32 parridos con 17 goles.

39826hp2

 

Ángel Di María: extremo izquierdo o derecho que cuenta con una versatilidad en el campo muy poco vista en el futbol actual. Es capaz de recorrer todo el campo en segundos, quitando balones en defensa y llegando en la misma jugada al borde de la cancha y lanzar un centro buscando la cabeza de algún delantero o simplemente terminando la jugada con un disparo potente y preciso. Una zurda prodigiosa en cuanto a balones largos y disparos de media distancia.

Debutó en Rosario Central en 2005 y en 2007 fue vendido al Benfica de Portugal donde disputo 3 temporadas llenando los ojos de los equipos más importantes de Europa. El Real Madrid fue quien lo contrató y se desempeña como titular desde hace ya 3 años en el conjunto blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here