Copa Argentina: Instituto superó a Patronato

instituto

Instituto le ganó por penales 5 – 4 a Patronato de Paraná luego de empatar 2-2 en los 90 minutos. El equipo de Alta Córdoba se metió en los 16vos de Final.

La Gloria buscaba ratificar su buen presente y debía cumplir con su compromiso de Copa Argentina. Así, “Miliki” Jiménez ponía un equipo alternativo en cancha pensando en cuidar a los titulares. Al frente lo tenía al siempre difícil Patronato, quien venía con varios de los que juegan habitualmente en búsqueda de seguir salteando etapas en la copa.

Desde el comienzo fueron los albirrojos quienes tuvieron las más claras en los pies de Velázquez y Dematei, pero fueron los entrerrianos quienes, a los 27 minutos del primer tiempo, se pusieron en ventaja con un gol de Acosta, quien aprovecho una mala salida de Barucco y puso el 1-0. Por suerte, Instituto reaccionó rápido y 5 minutos después, Velázquez conecto un centro para poner el empate con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el “Santo” de Paraná volvió a ponerse en ventaja a través de Comas. Pero nuevamente los jugadores gloriosos pudieron reaccionar rápido y luego de una gran jugada colectiva, Bernardi marcaba el empate. Así, y con la expulsión de Damián Schmidt, Instituto se metió un poco atrás y no arriesgo mucho. De esta manera se terminó el encuentro y había que ir a penales.

En Patronato  anotaron: Guzmán, Carignano, Almada y Chitero, mientras que: Velázquez, Dematei, Vismara, Bernardi y Soda eran los elegidos por Instituto para esta tanda. Los jugadores albirrojos, marcaron el gol en todas las oportunidades mientras que, Barucco, al atajar el cuarto penal ejecutado por Rossi, hizo que el decisivo realizado por Soda sea el que lograba el pase hacia una nueva fase de la Copa Argentina