Instituto perdió con Unión en Santa Fe

palacios_unionCon un doblete de Sebastían Palacios, el “Tatengue” se impuso por 2 a 0 ante la “Gloria” y se prende en la pelea por el ascenso a Primera División. Mirá los goles de la victoria santafecina.

 

Por la 34ª fecha del Nacional B, Instituto cayó en Santa Fe ante Unión y le dio la chance de prenderse arriba. El “Tatengue” jugó uno de los mejores partidos del campeonato, en el que dominó el encuentro y tuvo muchas ocasiones de gol, pero terminó definiéndolo en tiempo recuperado. La “Gloria terminó con 9 por las expulsiones de Pablo De Miranda y Vismara.

Los tantos santafecinos llegaron con la magia del mejor jugador del partido (de futuro en Boca Juniors), Sebastián Palacios, quien marcó dos golazos: uno en el primer tiempo, a los 13′, desde afuera del área por encima de Chiarini; y otro cuando se jugaban tres minutos del adicionado, cuando recibió en la izquierda y eludió con facilidad al arquero cordobés, sentenciando el 2 a 0 final.

Los de Alta Códoba dejaron pasar la chance de estirar la ventaja sobre Independiente y se quedaron en 52 puntos. Mientras que los de Madelón alcanzaron las 48 unidades, a uno de Crucero del Norte y dos del “Rojo”, en la lucha por una plaza de ascenso a primera.

Formaciones:

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Nicolás Bertochi, Nicolás Bruna, Brahian Alemán; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas. DT: Leo Madelón.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Javier Correa, Federico Vismara, Emiliano Tellechea; Sebastián Ereros, Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.