Con la vuelta de Riquelme, Boca busca recuperarse ante Godoy Cruz

El público "xeneize" perdió la paciencia con el plantel y con un pasacalle en el entrenamiento, un grupo de hinchas les dio un mensaje a los jugadores: "No le falten el respeto a la camiseta".

El público "xeneize" perdió la paciencia con el plantel y con un pasacalle en el entrenamiento, un grupo de hinchas les dio un mensaje a los jugadores: "No le falten el respeto a la camiseta".
El público “xeneize” perdió la paciencia con el plantel y con un pasacalle en el entrenamiento, un grupo de hinchas les dio un mensaje a los jugadores: “No le falten el respeto a la camiseta”.

Boca, que desilusionó a propios y extraños con una campaña pobre y viene de sufrir dos derrotas dolorosas, recibirá a las 18.15 a Godoy Cruz, apremiado por el descenso, con el regreso de su capitán.

 

El encuentro se jugará desde las 18.15 en La Bombonera, será arbitrado por Diego Ceballos y lo transmitirá la Televisión Pública.

El Boca versión 2014 que conduce Carlos Bianchi se encuentra en un escenario inusual e inesperado, con apenas 12 puntos, más cerca del último que del primero, y una serie de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, una en el superclásico con River (2-1) y la más reciente ante Central (2-1).

Godoy Cruz, por su parte, acumuló 19 puntos, viene de superar a Lanús (1-0), pero está acechado por el descenso, ya que en la tabla de promedios apenas supera a Quilmes y Argentinos Juniors, e iguala la posición con All Boys, siendo que serán tres los equipos que perderán la categoría al final de la temporada.

En el equipo “xeneize”, luego de una semana convulsionada por las derrotas y versiones de todo tipo en cuanto a quiénes se irán en junio y quiénes continuarán en el plantel, volverá Riquelme para aportar su fútbol, absorber las presiones y darle al equipo un líder dentro de la cancha.

El emblema de Boca reemplazará a Cristian Erbes en el único cambio en la mitad de la cancha, donde se mantendrán Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño.

En tanto, reaparecerá en el banco de suplentes el cordobés Pablo Ledesma, quien estuvo en la sexta fecha ante Olimpo (2-0) y luego faltó porque sufrió un desgarro que lo tuvo a maltraer, y en el medio protagonizó una discusión subida de tono con el arquero Agustín Orión.

La única duda de la formación de Boca está en el ataque, donde Claudio Riaño podría reemplazar a Emmanuel Gigliotti por molestias físicas.

En Godoy Cruz, el DT Jorge Almirón tampoco podrá repetir la formación, ya que el marcador central Leonardo Sigali se resintió de una lesión en su rodilla derecha y le dejará su lugar a Sebastián Olivares, mientras que regresarán el lateral José San Román y el mediocampista Gonzalo Castellani, quienes cumplieron sendas suspensiones.

San Román reemplazará a Lucas Ceballos y Castellani a Gonzalo Díaz, respectivamente, según anunció Almirón.

Los mendocinos intentarán aprovechar el mal momento de Boca para sumar en la `Bombonera` y continuar con su calvario de cada semana, que será así hasta el último partido del campeonato.

Boca, que está al frente en el historial por apenas un partido, con 4 triunfos contra 3 del `Tomba` más 6 empates, tiene una gran ocasión para volver a ganar y evitar otra semana como la que vivió, que únicamente aportó confusión y desgastó aún más a un plantel que parece haber cumplido un ciclo.

-Probables formaciones 

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti o Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.

Godoy Cruz de Mendoza: Jorge Carranza; José San Román, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivares y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, José Luis Fernández y Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 18.15 (Televisión Pública).