Vélez se mide con Racing para no perderle pisada a Colón

velez_racingEl “Fortín” es uno de los escoltas y se mide en Liniers ante el equipo de “Mostaza”, que viene de levantada pero sigue en el fondo de la tabla. El partido arranca a las 20.30 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de Canal 9.

 

Por la 12ª fecha del Torneo Final, se enfrentan dos equipos con realidades diferentes: Vélez busca ganar para seguir cerca del líder Colón, mientras que Racing está último, pero de a poco parece encontrar el juego que quiere “Mostaza” Merlo.

El “Fortín” tiene 20 puntos, al igual que River, y está a tan sólo uno del puntero, que juega hoy en el primer turno ante Lanús. Por su parte Racing cuenta con 9 unidades y se encuentra último, por lo que debe sumar para no complicarse con el descenso.

Por el lado del conjunto de Liniers, el “Turu” Flores pondrá todo lo que tiene en cancha, a pesar de que el martes juega por la Copa Libertadores ante Universitario de Perú, certamen en el cual también se encuentra en un lugar de privilegio, ya clasificado a los octavos de final. La única baja es la de Fernando Tobio, desgarrado en el aductor derecho.

En la “Academia”, Merlo hará un solo cambio en relación al último partido contra Estudiantes (3-3): sale Rodrigo De Paul, lesionado, e ingresa Gastón Campi, autor del gol del agónico del empate ante el “Pincha”.

El historial favorece a los de Avellaneda, con 55 triunfos, contra 50 de los de Liniers, más 61 empates al cabo de 166 enfrentamientos.

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Ariel Cabral, Héctor Canteros y Jorge Correa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Omar Flores.

Racing Club: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Pablo Alvarado y Matías Cahais; Francisco Cerro, Gastón Campi, Bruno Zuculini y Luis Ibáñez; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 20.30.

Televisa: Canal 9.