Boca cumple 109 años

Boca

El club de la Rivera fue fundado un 3 de abril de 1905 por 5 adolescentes. Hoy en día es uno de los equipos mas grandes del mundo.

 

Corría el año 1905 en el popular barrio porteño de La Boca, cuando 5 jóvenes hijos de inmigrantes italianos decidieron fundar un club. Nunca imaginaron que años después llegaría a ser el mas importante de Argentina. Los 5 fundadores fueron: Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga.

 Según cuenta la historia, se reunieron con la idea de formar un club de fútbol, deporte que comenzaba a popularizarse en la Argentina. Así, un 3 de abril tomaron la decisión de juntarse en un banco de la Plaza Solís, y allí fundaron Boca Juniors.

 Los “xeneizes” (que significa genoveses en dialecto, ya que todos los jóvenes eran hijos de inmigrantes nacidos en Genova) en un principio utilizaron diversos colores (celeste, rosado, blanca con líneas verticales azules, etc.). Finalmente en 1907 , Juan Rafael Brichetto tuvo la idea de darle al club los colores de la bandera del primer barco que pasara por el puerto, y fue así como Boca tomo sus colores de la bandera de un barco de Suecia: azul y amarillo.

 La historia que siguió todos la sabemos, Boca Juniors se convirtió en el club con mas hinchas de la Argentina y uno de los mas populares a nivel mundial. Es uno de los máximos ganadores de títulos a nivel internacional (18 al igual que el AC Milan), y de títulos locales (30 entre la era amateur y la era profesional).

 Boca Juniors es sinónimo de fútbol, de pasión, de alegría, de éxitos. Por eso, en este día desde toda la redacción de Córdoba Times queremos desearle un feliz aniversario a toda la comunidad Xeneize.