Belgrano igualó sin goles con Argentinos

olave_penalLa figura del encuentro fue Olave, que le tapó un penal y evitó que la visita se llevara los tres puntos. El «Pirata», que terminó jugando con 9, empató 0 a 0 con el «Bicho» en el Kempes y sigue sin ganar como local. La “B” acumula 5 sin conocer la victoria y los de Borghi siguen hundidos en el descenso.

 

En uno de los partidos por la décima fecha del Torneo Final, Belgrano recibía a Argentinos en el Kempes en un partido muy parejo. Fue tan así que terminaron 0 a 0, pero el encuentro tuvo buenos momentos y cualquiera se podría haber llevado los tres puntos.

La oportunidad más importante para la apertura del marcador llegó a los 18 minutos del primer tiempo, cuando Facundo Affranchino le cometió penal a Juan Ramírez. Pablo Barzola lo ejecutó perfectamente, pero Diego Ceballos marcó invasión de zona y debió patearlo nuevamente. En la segunda oportunidad, Juan Carlos Olave se tomó revancha y se vistió de héroe tapando el disparo desde los 12 pasos.

Antes el «Picante» Pereyra había tenido una clara para el «celeste» frente al arco de Nereo Fernández, tras un pase de Rigoni, el cual no pudo impactar y terminó pifiando dentro del área chica. Los del «Bichi» Borghi también pudieron haber marcado en dos oportunidades que terminaron estrellándose en el travesaño, una de ellas desviada por Olave, la figura del encuentro.

La «B» terminó jugando con 9 por las expulsiones del uruguayo Sergio Rodríguez y César Pereyra, pero lo supo aguantar y los visitantes no lograron penetrar la valla «pirata».

Con este resultado Belgrano se aleja un poco del grupo de arriba, cosechando 12 puntos, 6 menos que el líder Colón que todavía debe disputar su partido contra Arsenal. Así, el conjunto del «Ruso» Zielinski llegó a 5 sin conocer la victoria, y sigue sin ganar de local en el torneo. Por el lado del «Bicho», suma una unidad menos que el conjunto cordobés y sigue hundido en la tabla de descenso.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González, Emiliano Rigoni; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torren, Diego Barisone, Pablo Barzola; Walter Serrano, Juan Ramírez, Reinaldo Lenis, Facundo Coria; Leonardo Pisculichi y José Sand. DT: Claudio Borghi