Vélez ganó en Brasil y se clasificó a octavos en la Copa Libertadores

velez_prattoCon goles de Allione, Pratto y Canteros, el equipo del “Turu” Flores derrotó 3 a 1 a Atlético Paranaense y pasó a la siguiente ronda del certamen continental.

 

En el quinto partido de la primera ronda de la Copa Libertadores, Vélez Sarsfield se impuso en Brasil y quedó como único puntero en el Grupo 1. El conjunto dirigido por José Flores le ganó por un contundente 3 a 1 a Atlético Paranaense y se clasificó a los octavos de final del certamen continental.

El marcador lo abriría Agustín Allione para el “Fortín”, a los 6 minutos del primer tiempo, quien la metió con un remate cruzado. Luego, ya en el complemento, igualaría Drausio a los 8 minutos, tras un tiro liber de Mirabaje. Vélez manejaba el encuentro, pero sin embargo el combinado brasileño tuvo sus chances para emparejar el resultado, con dos tiros que se estrellaron en los palos y unas buenas intervenciones de Sosa.

Cuando parecía que se le complicaba el encuentro al conjunto argentino, apareció uno de sus goleadores, Lucas Pratto, quien puso nuevamente arriba al equipo del “Turu”. Finalmente, Héctor Canteros pondría cifras definitivas con un “bombazo” desde afuera del área, cuando ya se jugaba en tiempo cumplido. Papa fue expulsado cuando faltaba un minuto para que terminara el partido, por insultar a un jugador rival.

Vélez lidera el grupo 1 con 12 unidades, y ahora resta saber si terminará primero o segundo para definir su rival en octavos. Lo siguen Atlético Paranense con 9, The Strongest de Bolivia con 6 y cierra Universitario de Perú, sin puntos.

En la última fecha de la fase de grupos, el 8 de abril, Vélez recibirá a Universitario y Paranaense visitará a The Strongest, ambos a las 19.45 (hora argentina).

Síntesis

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson y Natanael; Joao Paulo, Paulinho Dias, Matías Mirabaje y Douglas Coutinho; Ederson y Bruno Mendes. DT: Miguel Ángel Portugal.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Jorge Correa; Lucas Pratto. DT: José Flores.

Goles: 6m. PT. Allione (VS); 8m. ST. Drausio (AP); 14m. ST. Pratto (VS); y 45m+2. ST. Canteros (VS).

Cambios: primer tiempo, 30m. Drausio por Manoel (AP); segundo tiempo, antes de comenzar Marcelo por Bruno Mendes (AP), 17m. Felipe por Mirabaje (AP), 19m. Héctor Canteros por Cabral (VS), 33m. Facundo Cardozo por Correa (VS) y 40m. Roberto Nanni por Pratto (VS).

Tarjetas: Amonestados: Joao Paulo y Ederson (AP); Sosa y Desábato (VS). Expulsados: 6m. Fran Merida (AP), que estaba en el banco de suplentes, y 44m. Papa (VS).

Estadio: Vila Capanema.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).