Instituto igualó 0 a 0 ante Banfield

instituto banfield

La “Gloria” se trajo un buen punto en su visita al “Taladro” y lo alcanzó en el tercer puesto de la tabla a Independiente, que debe jugar ante Sarmiento. En el local, el delantero Salcedo terminó el partido en el arco por la lesión de Enrique Bologna.

 

Instituto empató 0 a 0 con Banfield, el -ahora escolta- de la Primera B Nacional en condición de visitante. El local tuvo las chances más claras, pero los delanteros no estuvieron finos en la definición y el arquero de la Gloria Julio Chiarini, se mostró seguro cada vez que le tocó participar del juego.

Sobre el final del encuentro, el arquero de Banfield, Enrique Bologna se lesionó y tuvo que salir de la cancha, pero como el conjunto de Almeyda ya había agotado las variantes, el delantero paraguayo tuvo que hacerse cargo de la valla local. Por este motivo, Instituto salió con todo en busca de un tanto y se pudo haber llevado los tres puntos. Pero Salcedo respondió de gran forma bajo los tres palos.

Con este empate, el equipo de “Miliki” Giménez trepó al tercer lugar de la tabla junto a Independiente -debe jugar ante Sarmiento en Junín- con 45 unidades. El Taladro, por su parte le cedió, luego de mucho tiempo, el liderazgo a la revelación del torneo Defensa y Justicia que ahora lo supera por un punto.

Gran atajada de Chiarini

Remate al palo de Prichoda

Formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo, Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Instituto: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Raúl Damiani, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Lucas Favalli; Pablo Burzio, Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Amarillas: Bianchi Arce (B), Vismara y Schmidt.

Cambios: ST 13m Lihué Prichoda por Yeri  (B), 17m Omar Zarif por Tagliafico (B), 23m Emiliano Terzaghi por Bertolo (B), 23m Sebastián Ereros por Favalli (I), 29m Mauro Bellone por Damiani (I), 44m Javier Velázquez por Burzio (I).

Árbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Banfield.