River venció a Lanús en el Monumental y sostuvo sus ilusiones de título

river_lanus

El equipo de Ramón Díaz, que no atravesaba un buen momento futbolístico, le ganó al “Granate” por 2 a 0, en la previa al Superclásico. Los goles fueron convertidos por Cavenaghi y Villalva.

En un partido picante y cargado de presión para el local, River da una prueba de carácter y vence a Lanús por 2 a 0 en un encuentro donde sólo le sirve la victoria, no sólo porque queda a cuatro puntos del líder Colón sino porque se da en la antesala del Superclásico del próximo domingo.

Si bien Lanús fue el que tuvo mejor circulación de pelota y contó con al menos tres opciones claras de gol, fue River el que abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo por intermedio de Fernando Cavenaghi, quien quedó solo frente al arco luego de una maniobra de lujo de Daniel Villalva -con sombrerito incluido-, quien hoy jugó en reemplazo del lesionado Teófilo Gutiérrez, y provocó una ovación del Monumental.

En la segunda parte, River supo controlar el encuentro y, aún con algún sobresalto, encontró los mecanismos para mantener la ventaja e, incluso, aumentar la cuenta. A los 25 minutos, Fernando Cavenaghi cedió la pelota para Daniel Villalva y este ejecutó una definición de gran sutileza para decretar el 2-0.

 

River:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

DT:Ramón Díaz.

Lanús:

Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Lautaro Acosta.

DT:Guillermo Barros Schelotto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here