Talleres: Momento Caliente

GE DIGITAL CAMERA

Luego de la derrota del domingo ante Gimnasia de Jujuy, un grupo de “hinchas” se acercó hasta La Boutique para insultar a los jugadores en la práctica. Un operativo policial les impidió ingresar al estadio.

Se viven días hostiles en Barrio Jardín. La “T” lleva 10 partidos sin conocer la victoria y se encuentra hundido en zona de descenso directo. La gente comienza a preocuparse y teme que el desenlace sea como aquel 13 de junio del 2009, cuando el “Matador” bajo al Torneo Argentino A.

Así se manifestó durante la práctica de ayer, cuando un puñado de unos 30 individuos, supuestos “hinchas y socios”, se acercaron a La Boutique a esperar a los jugadores para hacerles saber su descontento. Enterado de esto Víctor Bustos, encargado de seguridad de la “T”, dispuso un fuerte operativo de control fuera del estadio para evitar que estos individuos ingresaran a la cancha.

A esto se le sumo que el ensayo (a puertas cerradas) fue custodiada por 2 móviles policiales y se adelantó una hora de lo prevista. Esto para que cuando llegaran los simpatizantes, los jugadores ya se encuentren dentro del predio.

Al enterarse que al finalizar la práctica el plantel y el cuerpo técnico saldrían por el portón trasero (calle Lawson), los hinchas se trasladaron hacia allí y comenzaron a insultar a aquellos que iban saliendo. El único que dio la cara fue Nery Leyes, quien a pesar de ser un hombre de la cantera, recibió insultos de todo tipo. La gente reprocho el apoyo de estos hacia el DT Rubén Forestello, que había sido respaldado luego de la derrota ante el «lobo» jujeño.

Un nuevo hecho de violencia en nuestro fútbol, a los cuales desgraciadamente nos hemos acostumbrado como si fuera lo normal. Quizás algún día la gente entienda que es solo un juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here