Lanús ganó en el cierre de la fecha

Lanús

El Granate derrotó 1-0 a Quilmes, lo hundió en descenso directo y, con los tres puntos en el bolsillo, se prendió en la pelea por el Torneo Final, quedando a dos de los líderes, Colón y Estudiantes. El único gol lo anotó Pereyra Díaz.

Luego de una intensa actividad el fin de semana, el único partido que quedaba por jugar en la octava fecha se disputó en el Sur del Gran Buenos Aires, donde el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se repuso de la caída por Copa Libertadores entre semana. Enfrente tenía al duro sistema táctico de Ricardo Caruso Lombardi, que intentó como pudo resistir la igualdad y hasta llevarse un premio mayor pero las acciones del juego terminaron dando por ganador al que más buscó.

A los 28` del complemento, Jorge Pereyra Díaz conectó un centro enviado desde la derecha y su cabezazo se le metió al arquero Silvio Dulcich, en lo que fue la única conquista de la tarde-noche de lunes. Con el triunfo consumado, Lanús llegó a 13 unidades en el campeonato, muy cerca de los punteros Colón y Estudiantes que tienen 15. Por su parte, el Cervecero quedó anteúltimo en ambas tablas, la de posiciones del actual certamen y aquella que indica quienes descenderían a la B Nacional.