Sin Agüero, Manchester City ganó y se acercó a la punta de la Premier

Silva

Pese a jugar casi todo el partido con 10 jugadores por la expulsión de Kompany, los de Manuel Pellegrini derrotaron 2-0 a Hull City, con goles de David Silva y Edin Dzeko. Así, con dos partidos menos, quedaron a seis del líder Chelsea (juega más tarde).

 

A los 9` de la etapa inicial, los ciudadanos comenzaron con una mala noticia, ya que Vincent Kompany vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos. Igualmente, cuatro minutos más tarde, el español David Silva (la figura de la cancha) metió un bombazo desde afuera del área y puso el 1-0 parcial. Luego de ese tanto, el trámite fue parejo y hubo situaciones para ambos lados, pero la sentencia en el marcador llegó a los 44` del complemento, con una asistencia del destacado mediocampista para Dzeko, que definió ante la salida del arquero rival para el 2-0 final.

De esta forma, Manchester City, que tuvo a Demichelis y Zabaleta como titulares pero no a Kun Agüero (lesionado), le descontó puntos a Chelsea, quedando solamente a seis con dos partidos aun por disputar. Los de Jose Mourinho podrán ampliar la ventaja esta tarde, desde las 14.30 hora argentina, cuando visiten al Aston Villa.