Talleres venció a Instituto y se quedó con el triangular de verano

talleres

La “T” le ganó 2-1 a Instituto, se llevó la copa y tuvo un buen rendimiento en la cancha.

Talleres supo vencer con autoridad a Instituto por 2-1 y logró adjudicarse el Triangular del que también participó Sportivo Belgrano.

Los “Albiazules” se fueron asentando un poco más que su rival. Gabriel Carabajal tuvo una gran actuación fluctuando entre las dos bandas para que el equipo de Forestello pudiera aprovechar algunas indecisiones del fondo de la “Gloria”.

A los 40m, una gran combinación entre Carabajal y Klusener por derecha terminó con un cambio de frente del “Gaby” para habilitar a Brítez Ojeda quien la clavó al segundo palo de Chiarini.

Instituto acusó el impacto, quedó mareado y tres minutos después, en otra gran jugada de Carabajal, llegó el segundo. Éste había llegado hasta el fondo por la izquierda, metió el centro atrás y ante la inercia del fondo de Instituto, Sánchez Sotelo la conectó a la red.

Los de Alta Córdoba no tenían quién tuviera la pelota, se hiciera cargo de ella y le diera una salida clara. A Talleres, en cambio, con sólo escalonarse ordenadamente desde atrás y teniendo la pelota en el medio, le bastó para anular cualquier intento de progresión ofensiva de la “Gloria”.

El complemento, que había arracado áspero y desordenado, en pocos minutos fue absolutamente de Talleres, que solamente sobre el final del partido, después del gol de Favalli, tuvo un momento de zozobra que no opacó el triunfo ni aplacó el entusiasmo ni la ilusión de su hinchada.

Síntesis del encuentro:

Talleres: Diego Aguiar 5; Esteban Burgos 6, Renzo Vera 7, Jesús Nievas 6, Elías Bazzi 6; Gabriel Carabajal 8, Edison Torres 5, M. Brítez Ojeda (c.) 8, Ezequiel Barrionuevo 5; Juan Sánchez Sotelo 6, Gonzalo Klusener 5. DT: Rubén Forestello.

Instituto: Julio Chiarini (c.) 6; Raúl Damiani 5, Abel Masuero 4, Pablo Frontini 4, Pablo De Miranda 4; Nicolás López Macri 4, Mauro Bellone 3 Federico Vismara 3, Emiliano Tellechea 4; Juan Martín 4, Javier Velázquez 4. DT: Elvio Agüero.

Goles: PT, 40m Brítez Ojeda (T); 43m Sánchez Sotelo (L). ST, 48m Favalli (I) de tiro libre.

Cambios: ST, 6m Pablo Burzio (6) por Lopez Macri (I), 19m Lucas Favalli por Bellone (I); 29m Elvio Fredrich por Barrionuevo (T), Cristian Pavón por Sánchez Sotelo (T) y Emiliano Endrizzi por Masuero (I), 38m Marcelo Vega por Carabajal (T), 42m Jonathan Lastra por Velázquez (I), 45m Nery Leyes por Brítez Ojeda (T).

Expulsado: ST, 48m Torres (T).

Cancha: Estadio Kempes. Campo de juego: bueno.

Espectadores: 22.000.

Árbitro: Juan Pablo González (regular).