Una ayuda para la fundación “Vaso de Leche”

vaso de leche

Instituto, en conjunto con Talleres, recaudarán leche para niños que asisten a comedores infantiles. Los interesados en colaborar pueden acercar su donación a la sede de los clubes.

 

El próximo domingo 26 de enero los planteles de Instituto y Talleres acompañarán la propuesta solidaria de la asociación civil “Vaso de Leche”, en el cierre del torneo triangular de verano, que también integra Sportivo Belgrano, que se llevará a cabo en el Estadio Kempes de Córdoba.

En esta oportunidad, los futbolistas de ambos equipos ingresarán a la cancha portando el banner institucional de la entidad. De esta manera, invitarán a sus seguidores e hinchas a dirigirse a las sedes sociales de las instituciones deportivas para aportar su grano de arena. Se recaudarán cajas de leche en polvo que serán destinas a alimentar a niños que asisten a comedores infantiles situados en zonas marginales de la ciudad. Las donaciones serán recibidas en la sede de Instituto, ubicada en Jujuy 2600 de barrio Alta Córdoba, y la de Talleres, en Rosario de Santa Fe 11 de barrio Centro.

“Vaso de leche”  es una asociación civil sin fines de lucro que cumple su primera década de trabajo y colabora actualmente con 20 comedores de la ciudad de Córdoba, brindando la ración de leche diaria a más de 1.000 niños. La organización hace hincapié en la trascendencia de la ingesta de este producto en los primeros años de vida para colaborar en el desarrollo de las capacidades mentales a través de un alimento que se erige como vital para tener más posibilidades de crecer en la vida.

Por Facundo Ojeda Izaguirre