Los 10 Directores Técnicos que más cobran en el mundo

Pep Guardiola

El sitio español “Mundo Deportivo” realizó un informe con las cifras y el top ten de entrenadores mejores pagos del planeta. Guardiola, Mourinho y Lippi forman el podio. También hay un argentino. Mirá la lista.

 

Siempre se conoce el valor de los sueldos de los jugadores, sabiendo que Cristiano Ronaldo y Messi con los que más perciben tanto en contratos como así también en relación a campañas publicitarias. Esta vez, la nómina está integrada por aquellos que comandan los equipos.

El primer puesto lo ocupa Pep Guardiola. El ex entrenador de Barcelona, recibe por parte del Bayern Munich 17 millones de euros anuales. Segundo, pocos escalones atrás, aparece Jose Mourinho. El portugués gana 10.03 millones por temporada gracias al dinero que maneja el duelo de Chelsea, Roman Abramovic. El tercer lugar es para el italiano Marcelo Lippi, del Guangzhou Evergrande chino, donde obtiene por su trabajo la “módica” suma de 10 millones de la misma moneda.

Gerardo Tata Martino figura en el octavo lugar de la lista. El argentino firmó por dos temporadas con el Barcelona con una ficha de 5.4 millones de euros.

TOP TEN:

1. Pep Guardiola (Bayern Munich)                    17 millones de euros

2. Jose Mourinho (Chelsea)                                  10.03

3. Marcelo Lippi (Guangzhou Evergrande)    10

4. Arsène Wenger (Arsenal)                                  9.2

5. Fabio Capello (Seleccion de Rusia)               7.8

6. Carlo Ancelotti (Real Madrid)                         7.5

7. David Moyes (Manchester United)               5.9

8. Gerardo Martino (Barcelona)                          5.4

9. Jürgen Klopp (Borussia Dortmund)              4.3

10. Manuel Pellegrini (Manchester City)          4.1