San Lorenzo de Almagro es el nuevo Campeón del fútbol argentino (video)

En una definición para el infarto, San Lorenzo igualó sin goles ante Vélez, en Liniers y se consagró ganador del Torneo Inicial con tan sólo 33 puntos.

San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial de fútbol tras empatar sin goles ante Vélez, en un partido por la 19na. y última fecha.

El equipo de Juan Antonio Pizzi finalizó primero con 33 puntos, dos más que Vélez, Newell’s y Lanús. Además, logró un título local después de seis temporadas, sacó provecho de la igualdad 2-2 que cosecharon en Rosario los equipos de Newell‘s y Lanús.

El primer tiempo, un poco por el calor y otro tanto por lo que se jugaban los dos equipos, tuvo un desarrollo mediocre, donde no hubo fútbol y se crearon escasas situaciones de gol. Vélez, más allá de tener la obligación de ganar, trató de imponer su juego, pero no generó nada en ataque. Ramiro Cáseres y Lucas Pratto casi no entraron en juego y, así el arquero Sebastián Torrico fue un espectador de lujo de un partido chato.

El Ciclón tampoco tuvo ideas y fútbol, pero sí dispuso de las mejores chances de gol en los pies de Ignacio Piatti, Angel Correa y Leandro Romagnoli. Sin embargo, el conjunto de Pizzi fue perjudicado por el árbitro Néstor Pitana, ya que no sancionó un claro penal de Fernando Tobio a Santiago Gentiletti.

Igualmente, San Lorenzo estuvo muy lejos del nivel futbolístico que mostró a lo largo del torneo. El desarrollo del segundo tiempo no varió demasiado respecto del primero, ya que se jugó mal, aunque sí hubo más emociones.
Piatti estuvo cerca de marcar para el equipo visitante y Allione casi anota para el conjunto local, con un remate que pegó en el palo. Pero más allá de eso, el nivel de juego fue bajísimo, porque los dos equipos jugaron mal.

Sin embargo, Vélez en los últimos 10 minutos estuvo cerca de la victoria, pero Torrico, la figura de la cancha, le ahogó los gritos a sendos remates de Pratto y Allione.

Síntesis

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Lucas Romero y Federico Insúa; Ramiro Cáseres y Lucas Pratto.DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Alan Ruiz.DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Juan Ignacio Cavallaro por Romagnoli (SL); 22m. Héctor Canteros por Insúa (VS); 25m. Matías Pérez Acuña por Cubero (VS); 27m. Héctor Villalba por Ruiz (SL); 30m. Ezequiel Rescaldani por Desábato (VS); y 37m. Enzo Kalinski por Correa (SL).
Amonestados: Romero, Desábato y Allione (VS). Kannemann (SL).

Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Vélez.