Belgrano cierra el año frente a All Boys

Picante_Pereyra_BelgranoEl “Pirata” se medirá esta tarde con el “Albo” en el estadio Mario Alberto Kempes, en busca de una victoria que le permita concluir una muy buena campaña, superando los planes del técnico y de la dirigencia, alcanzando los 29 puntos. El partido comienza a las 18 hs., con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de la TV Pública y Canal 10. Más info, formaciones y una perlita del equipo cordobés que no te podés perder en esta nota.

 

Luego de derrotar por 4 a 1 a Arsenal, el elenco conducido por Ricardo Zielisnki superó el objetivo de los 25 (tiene 26), cuando todavía le resta un partido. De esta manera, Belgrano vuelve a cumplir la meta propuesta en el comienzo del campeonato. Además, en este encuentro podría definirse el goleador del campeonato, en un mano a mano entre el «Picante» Pereyra y Mauro Matos, el primero con 10 y el segundo con 9 conquistas.

Es este plantel el que viene logrando cosas impensadas hace un par de años, como el debut internacional del equipo de Alberdi (Copa Sudamericana). Sus mismos protagonistas saben que su recorrido en primera esta siendo histórico, y así lo decía “Tete” González: “Haber superado el objetivo de los 25, después del arranque que tuvimos, es casi un motivo de orgullo y es algo que los hinchas de Belgrano se merecen. Este Belgrano cambió la historia del fútbol de Córdoba. Porque cuando yo era chico, hacer 23 o 24 puntos era llegar a lo más alto,  ahora, es como que se habla de una floja campaña con ese puntaje”.

Respecto al encuentro restante por la fecha 19, el mismo sería hoy a las 18 en el Kempes, con el arbitraje de Pablo Lunati. El entrenador «pirata» mantiene su esquema clásico 4-4-2, con algunas variantes: sale Avendaño y entra Sergio Rodríguez, Federico Álvarez reemplaza al suspendido Quiroga y van desde el arranque Velázquez y Bueno.

Por el lado del conjunto de Floresta, Rodríguez repetirá los mismos once que superaron a Newell’s y a Boca, de manera contundente y con muy buen juego. Apostando como siempre a su carta de gol, el «veterano» Mauro Matos y a la velocidad del ex «pincha» Maxi Núñez, sumado al buen pie de su mediocampo, con Battión, Cabrera, Barbaro y Espinoza.

Una perlita fue que los jugadores del «Celeste»y “el Ruso” Zielinski se hicieron socios del club para incentivar a los hinchas a afiliarse a la institución. “Esperemos que la gente tome conciencia que Belgrano necesita el aporte de todos. Tenemos que lograr todos el compromiso de la gente para que no nos vuelva a suceder lo que sucedió hace un tiempo”, expresó el arquero y capitán de Belgrano, Juan Carlos Olave.

Posibles formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Carlos Bueno y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Pellegrino, Carlos Casteglione y Carlos Soto; Gonzalo Espinoza y Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Maximiliano Núñez y Alejandro Barbaro; Mauro Matos. DT: Ricardo Rodríguez.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here