San Lorenzo le ganó a Boca y es único escolta de Newell’s (Video)

Correa_San_Lorenzo

Con gol de Correa, el “ciclón” se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro y se prende en la lucha por el campeonato, a dos del puntero . Además, Orión le atajó un penal al “Pipi” Romagnoli y Torrico le quitó el empate al “Chiqui” Pérez, también desde los 12 pasos.

 

Por la 14ª fecha del Torneo Inicial, el San Lorenzo de Juan Anotonio Pizzi terminó sufriendo, pero se impuso ante el Boca de Carlos Bianchi por 1 a 0, en una nueva edición de este clásico que atrae multitudes. Sin embargo, el partido no fue uno más, ya que con esta victoria el “ciclón” quedó en el segundo puesto del campeonato, detrás del puntero Newell’s, que tiene 28 puntos y dejó pasar varias oportunidades de cortarse solo.

En el desarrollo del partido, los “azulgranas” fueron muy superiores a los “xeneizes”, que sintieron mucho las ausencias de Riquelme y Gago, y nunca encontraron el rumbo en el encuentro. A pesar de dominar la pelota y llegar varias veces a la valla visitante, el primer tiempo terminó 0 a 0, gracias a las intervenciones de Orión, que le tapó un penal a Romagnoli y detuvo varios disparos con destino de gol.

En el complemento la cosa cambiaría, ya que ni bien salieron del vestuario, los de Pizzi durmieron a la defensa de Boca y abrieron el marcador antes de los 2 minutos, a través de una maniobra de Ángel Correa que rompió el arco azul y oro. El desenlace de los próximos minutos no diferiría mucho de la primera etapa, aunque la intensidad que impusieron los locales bajaría.

Cuando todo parecía definido y se consumían los 90 minutos, en una de las pocas llegadas de Boca al área contraria, una jugada de Gigliotti de pie a pie y un desborde de Erbes, provocaron una falta que derivó en la sanción del segundo penal del encuentro por parte de Delfino. El encargado de patear desde los 12 pasos era un especialista, Claudio Pérez, que quiso asegurarla cruzando el remate, pero Torrico le quitó la oportunidad del empate.

Con este resultado, San Lorenzo se ubica como único escolta del puntero Newell’s, con 26 puntos, rival al que enfrentará en la próxima fecha en un partido clave en la pelea por el título. Por el lado “xeneize”, todavía no quedó fuera de la lucha, ya que se ubica cuarto con 24 unidades, y se medirá el domingo ante Tigre que viene de caer ante Lanús y se encuentra cerca de la zona de descenso.

Mirá el penal que Orión le atajó al “Pipi” Romagnoli

Gol de Correa (1′ 40” ST)

Torrico le quitó el empate al “Chiqui” Pérez

Posibles formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti; Angel Correa y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Por Darío Rizzi

@dariorizziok