La Champions League cierra el 2021 con más victorias que derrotas

De continuar todo como hasta ahora, ya quedaría atrás una época un tanto oscura para los eventos deportivos, en los que fanáticos y atletas se vieron privados de disfrutar los partidos de una de las ligas más emocionantes, como se trata de La Liga de Campeones de la UEFA. 

En este sentido es que se cierra el 2021 para La Liga, gozando de una victoria absoluta, ya que desde el 22 de junio, fecha de inauguración de la temporada 2021-2022, se ha podido celebrar los partidos con total normalidad.

Sin embargo, todavía no todo es perfecto

La temporada actual de este torneo, considerado el más prestigioso a nivel de clubes, cerrará el 28 de mayo de 2022. El evento de clausura se celebrará en el Gazprom Arena, un estadio ubicado en la ciudad de San Petesburgo, Rusia. Un acontecimiento que además significa la tercera final que de la UEFA se realiza en dicho país.

Ahora, si bien ya se puede asistir presencialmente a los eventos deportivos, hay quienes todavía no se sienten seguros yendo a eventos masivos. Para este grupo la gran solución consiste en mirar los partidos en directo a través de plataformas dedicadas al streaming, tal es el caso de La Casa del Tiki Taka, cuyas instrucciones sobre cómo usarlo son bastantes sencillas de seguir y representan una alternativa segura en momentos de querer seguir un partido y no contar con acceso a otros canales.

¿Cuál será el próximo campeón?

Ahora que se aproxima la segunda etapa de La Champions, los aficionados comienzan a especular sobre cuál será el próximo campeón, aquél que le quitará la copa al Chelsea Football Club, el equipo victorioso de la última temporada.

Sin embargo, en los partidos de La Champions todo puede pasar, y aunque todavía es muy temprano para adelantarse hasta el 28 de mayo, fecha de clausura, los pronósticos se centran en los partidos más cercanos a la fecha.

Hasta ahora, El Sevilla ha deslumbrado con su desempeño, sobre todo después de haber salido victorioso frente al Wolfsburgo, marcando 2 goles frente a 0. Y en lo referente al Barça, sus seguidores tendrán que esperar hasta el año que viene, aunque ya cuenta como favorito, junto con Borussia Dortmund, para ganar la Europa League.

¿Seguirá siendo la Champions el torneo internacional favorito?

Desde que se fundó la Copa de Clubes Campeones Europeos el 4 de septiembre de 1955, los años transcurren y La Champions continúa despertando pasiones con cada nueva temporada. Tan solo en el 2018 se registraron 350 millones de espectadores alrededor del mundo y la cifra continúa sin intenciones de bajar.

Se trata de una liga que se ha sembrado en los corazones de los fanáticos del fútbol, entre los que destacan los españoles. Hasta ahora, el Real Madrid Club de Fútbol cuenta con trece títulos, posicionando a la federación española como la que más campeonatos ha ganado en la historia de la liga, a los que le siguen los ingleses y, en tercer lugar, los italianos.