Empieza la puesta a punto en el Barcelona

Los servicios médicos del primer equipo están citados el martes en las instalaciones del club para supervisar la desinfección de las estancias donde se realizarán las pruebas a los jugadores.

El FC Barcelona ya ha empezado a poner en marcha el protocolo para regresar a la competición. Esta semana el jefe médico del club, Ramon Canal, habló con los responsables del primer equipo para comunicarles que el martes 5 de mayo tienen que estar en la Ciutat Esportiva a las 9 horas para supervisar el proceso de desinfección que se llevará a cabo en todas las estancias donde los jugadores realizarán las pruebas del Covid19 además del resto de mobiliario de las instalaciones deportivas. Asimismo se les ha requerido para garantizar las existencias respecto al material de protección para los deportistas, es decir, mascarillas, guantes, batas y todo el equipo necesario para realizar las pruebas del coronavirus.

El proceso de desinfección se irá realizando cada 48 horas de forma ininterrumpida hasta que no finalice la temporada. Se trata básicamente de una limpieza exhaustiva a todo el material que suponga un contacto manual de la superficie como picaportes, pomos, barandillas, bancos, sillas, percheros y baños, entre otros.

Asimismo se colocarán carteles para informar a los jugadores de las pautas de aseo y normas de comportamiento para minimizar el riesgo de contagios, distribuida en la entrada del vestuario y acceso a los campos de entrenamiento, los aseos y las principales zona de paso.

En principio está previsto que los jugadores acudan a partir del miércoles 6 de mayo a la Ciutat Esportiva de manera individual y espaciada para someterse al test de PCR. En intervalos de media hora, entre el miércoles y el jueves, se irán citando a todos los jugadores de la plantilla, así como también a los técnicos y restos de miembros del staff. Aparte del test, a los futbolistas se les realizará una entrevista individualizada para conocer los pormenores del confinamiento así como el control de índice de masa corporal y de peso en la báscula.

Para reiniciar la actividad de los entrenamientos aún habrá que esperar unos días, porque primero se necesita saber las pruebas del test -los laboratorios darán el resultado en un plazo de 48 horas-, por lo que todo apunta que no sería hasta el lunes 11 de mayo cuando los futbolistas regresarían a la actividad en las instalaciones del club, siempre de forma individual y bajo las más estrictas normas de seguridad.