Mundial Sub 20: Ucrania campeón en Polonia

Ucrania campeón mundial sub 20

El conjunto europeo se consagró campeón del mundo juvenil tras derrotar 3-1 a Corea del Sur con goles de Supriaha dos ocasiones y Tsitsishvili sobre el final. Ecuador venció 1-0 a Italia y finalizó tercero.

La Copa Mundial sub 20 de Polonia llegó a su fin y Ucrania se llevó la alegría del campeón. Los jóvenes europeos lograron el título al concretar una excelente copa con 6 victorias y un empate. Este triunfo significó la primera coronación para Ucrania en competiciones FIFA. En la premiación individual el arquero campeón, Andriy Lunin, fue destacado con el Guante de Oro como el mejor portero del torneo, el Balón de Oro a mejor jugador se lo llevó el coreano Lee Kang-in, mientras que el goleador fue Erling Håland gracias a sus 9 anotaciones frente a Honduras. El premio fair play se lo llevó Japón por es el conjunto que menos tarjetas recibió durante el Mundial.

Para cerrar el podio, Ecuador venció 1-0 a Italia. En zona de grupos la victoria fue para la Azzurri pero en la disputa por el tercer puesto, el gol de Richard Mina a los 44′ le dio el triunfo a los sudamericanos que cerraron una campaña extraordinaria a nivel juveniles.

El partido de la final fue cambiante, ya que a los 2′ de juego Kim Se-Yun cayó en el área ucraniana y el árbitro Ismail Elfath, quien en primer momento hizo el gesto de «siga siga», fue llamado por los jueces del VAR y cobró penal para Corea del Sur. Lee Kang-in se encargó del remato y a los 5′ marcó el 1-0 para los asiáticos. 30′ más tarde, Vladyslav Supriaha igualó el marcador con un toque sutil contra el poste derecho que cubría Gwang-Yeon Lee. Con el 1-1 se fueron al descanso y a los 7′ del complemento, Supriaha anotó su segundo gol y sacó ventaja para los ucranianos con un remate cruzado con la parte interna del pie derecho. Corea fue en busca del empate pero a un minuto para cumplirse los 90′, una pelota perdida en mitad de cancha derivó en la corrida y definición de Heorhiy Tsitaishvili para el 3-1 definitivo.