Mundial Femenino: Estados Unidos aplastó 13-0 a Tailandia

Alex Morgan marcó 5 de los 13 goles de Estados Unidos frente a Tailandia

Una de las máximas candidatas al título revalidó su poder con una arrolladora victoria sobre la débil selección de Tailandia en el debut de la Copa del Mundo. La jornada también contó con los triunfos de Suecia y Holanda.

Se cerró la primera fecha del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 con la presentación de una de las potencias del deporte, Estados Unidos, que aprovechó las diferencias contra el humilde combinado tailandés para propinar una goleada de antología. Junto al triunfo norteamericano también se suman las victorias de Suecia y Holanda. La Naranja ganó sobre la hora ante Nueva Zelanda, mientras que las escandinavas se llevaron un difícil 2-0 ante Chile. En la jornada de ayer no solo empató Argentina con Japón sino que Canadá venció 1-0 a Camerún.

El primer partido del día estuvo a cargo de Nueva Zelanda y Holanda por el grupo E. El conjunto de Países Bajos se perfila como una de la selecciones que pelearán por la copa, mientras que las oceánicas buscan dejar la mejor imagen en esta difícil cita mundialista. El partido fue controlado por las europeas que generaron peligro en el arco neozelandés más de una vez sin poder concretar hasta el minuto 92 cuando Jill Roord le dio la victoria a la Naranja por 1-0. En la próxima fecha Holanda se medirá con Camerún mientras que Nueva Zelanda será rival de Canadá.

También por el grupo E, pero en el día de ayer, Canadá venció 1-0 a Camerún y se aseguró el liderazgo de la zona, ahora compartida con Holanda. Las norteamericanas encontraron el gol por intermedio de Kadeisha Buchanan a los 45′, cuando se bajaba el telón del primer acto. Con este triunfo, Canadá puede asegurarse un pase a los 8vos si logra vencer a Nueva Zelanda en la próxima instancia, mientras que Camerún deberá sacar aunque sea un punto contra Holanda para no quedar fuera de competición.

Antes de la goleada de Estados Unidos, el grupo F presenció el duelo entre Chile y Suecia. Las sudamericanas debutantes hicieron un gran partido y mantuvieron la igualdad los últimos minutos de partido, pero a las europeas le bastaron 7′ para liquidar el encuentro con goles a los 83′ y 94′, siendo primero el de Kosovare Asllani y segundo el de Madelen Janogy. En la siguiente fecha las chilenas enfrentarán a las estadounidenses mientras que Suecia se medirá con Tailandia.

La primera fecha se cerró a lo grande con 13 goles de Estados Unidos sobre Tailandia, siendo Alex Morgan, figura del equipo y estrella mundial, la goleadora de la jornada con 5 tantos, Samantha Mewis y Rose Lavelle marcaron por duplicado, mientras que Megan Rapinoe, la capitana, Lindsey Horan, Carli Lloyd y Mallory Pugh, convirtieron los restantes. Con un resultado así no hay mucho para decir, teniendo en cuenta que la resistencia tailandesa caducó a los 12′ cuando Morgan abrió el partido y el camino a la arrolladora victoria. Este resultado se transformó en el más abultado en la historia de un Mundial Femenino.