La garra charrúa se hizo presente en Polonia y la Celeste se metió en la siguiente fase del mundial juvenil al vencer 2-0 a Honduras. Nueva Zelanda y Ucrania también se aseguraron el pase a 8vos, mientras que Estados Unidos se recuperó frente a Nigeria.
El quinto día del Mundial Sub20 de Polonia no dejó tantos goles como el día de ayer pero si aseguró equipos en la próxima ronda de la competición. El primer clasificado a 8vos fue Italia en la jornada de domingo y al conjunto azul se sumaron Uruguay, Nueva Zelanda y Ucrania, que ganaron sus respectivos encuentros de hoy, y Senegal que había triunfado ayer pero no estaba cien por ciento clasificado.
En primer partido del día dejó la victoria uruguaya sobre el débil seleccionado de Honduras por 2-0. La Celeste sacó a relucir la garra charrúa y se aseguró un lugar en 8vos con goles de Nicolás Acevedo a los 41′ y Nicolás Schiappacasse a los 91′. Con 6 puntos, 5 goles a favor y solo uno en contra, Uruguay definirá en la última fecha frente a Nueva Zelanda quién será el líder del grupo C.
Pero no solo hubo actividad en el grupo C, ya que en el grupo D Ucrania sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 1-0 a Qatar. Una vez más y por la mínima, el conjunto del este de Europa anotó a los 59′ de la mano de su central goleador, Denys Popov, quien ya había marcado frente a Estados Unidos. Con este triunfo, los de amarillos se aseguraron un lugar en 8vos de final, ya sea como uno de los 2 primeros, o en su defecto como uno de los mejores terceros.
Como ya mencionamos antes, Nueva Zelanda se clasificó dentro del grupo de Uruguay al vencer por 2-0 a Noruega. Los oceánicos golearon a Honduras en su debut y, con un poco más de dificultad, superaron a los escandinavos. Gianni Stensness logró romper el cero recién a los 71′, con un remate espectacular remate de afuera del área, para liberar el grito los neozelandeses, que a falta de 7′ para el final encontraron el alivio cuando John Kitolano anotó en propia portería y sentenció el partido a favor de Nueva Zelanda. En la última, Nueva Zelanda se medirá con Uruguay con la ventaja de tener 7 goles a favor y ninguno en contra, por lo que un empate los clasificaría primero del grupo C.
El día lo cerraron Estados Unidos y Nigeria en un partido de ida y vuelta que terminó favorable para los norteamericanos. La selección americana se llevó el partido por 2-0 con doble de Sebastián Soto, delantero del Hannover, que anotó a los 18′ de la primera mitad y antes del minuto del complemento. Luego de la caída frente a Ucrania, estos tres puntos le devuelven la alegría a los juveniles de Estados Unidos que irán en busca de los octavos de final frente a Qatar en la última jornada. Los chicos de Nigeria había comenzado bien el torneo con goleada sobre los árabes, pero la derrota de hoy los complica de cara al último encuentro donde deberán vencer a la ya clasificada selección ucraniana.