UEFA Europa League: Arsenal doblegó a Valencia y Chelsea rescató un empate de Frankfurt

Aubameyang y Lacazette los goleadores de la jornada. (Foto: UEFA Europa League)

Por la jornada de ida de las semifinales de la Europa League, Arsenal superó 3-1 a Valencia como local mientras que el Chelsea logró un empaté 1-1 en Alemania con el Eitran Frankfurt. Las revanchas serán el próximo jueves 9 de mayo.

Ya vivimos la ida de las semifinales de Champions League y ahora fue turno del segundo torneo europeo. La copa que se considera equivalente a la Copa Sudamericana, dejó dos grandes encuentros.

En Inglaterra, el Emirates Stadium se vistió de gala para recibir la visita de Valencia. El conjunto español buscó durante los 90′ y logró abrir la cuenta a los 11′ con gol de Mouctar Diakhaby, pero no tuvo nada que hacer frente al poderío ofensivo de los Gunners. Con doblete de Alexander Lacazette a los 18′ y 25′, el Arsenal sacó ventaja en la primera mitad y consiguió sellar el resultado a los 90′ a través del gabonés Pierre Emerick Aubameyang. La revancha se disputará en el estadio Mestalla de Valencia donde los locales deberán sacar una diferencia de dos goles para acceder a la final.

La otra semifinal se disputó en Alemania, con el Eitran Frankfur haciendo de local frente al Chelsea. El marcador dejó una llave más abierta con una leve ventaja para los Blues. Las águilas abrieron el partido a través de su figura, el joven de 21 años Luka Jovic, a los 23′, mientras que los británicos lograron empatar antes de que se cierre el primer acto con gol de Pedro a los 45′. Los germanos sorprendieron con un planteo de 3-6-1 para controlar el medio del campo y lo consiguieron en gran tramo del encuentro. La vuelta se llevará a cabo en Stamford Bridge el próximo jueves, con ventaja para Chelsea gracias al gol de visitante obtenido en Frankfurt. Un empate sin goles clasifica al conjunto inglés, pero la repetición del resultado de ida llevaría a prórroga y potencialmente a penales.