Doblete de Messi en la victoria 3 a 0 de Barcelona sobre Manchester United

Festejo de Messi en la victoria ante Manchester United (Foto: UEFA Champions League)

El elenco catalán se metió en semifinales tras vencer 3-0 como local -4-0 en el global- al Manchester United. Lionel Messi marcó los dos primeros goles y Philippe Coutinho se encargó de cerrar la cuenta.

En el Camp Nou, el equipo local aplastó a su par inglés en una noche más de Lionel Messi. El ’10’ llegaba con el peso de no convertir en fase de cuartos desde 2013, pero en esta oportunidad se despachó con un doblete en 4′. La ida en Old Trafford había sido 1-0 para los españoles que ahora esperan por Liverpool u OPorto -el equipo de Anfield ganó 2-0 como local-.

Manchester venía de superar sobre la hora al PSG y se esperaba que repita frente al conjunto blaugrana, pero los dirigidos por Ole Gunn Solskjaer no fueron rivales para el equipo catalán. En un primer tiempo que comenzó parejo, todo se abrió a los 16′ cuando Messi tomó la pelota por la franja derecha y cruzando hacia el centro remató al segundo palo dejando su firma en el marcador. Solo 4′ más tarde, el ’10’ argentino disparó de derecha desde fuera del área, pero una floja respuesta de David De Gea permitió el 2-0 que sentenció la serie. El elenco dirigido por Ernesto Valverde generó lo suficiente para ampliar el resultado antes de irse al descanso pero De Gea se repuso y salvo a su equipo.

En la segunda etapa, Barcelona dominó con mayor tranquilidad y los 61′ Philippe Coutinho encaró de izquierda al centro y con un derechazo perfecto marcó el 3-0 definitivo. La noche del uruguayo Suárez no fue la mejor y no pudo marcarle a los ingleses. Al igual que en la primera mitad, el blaugrana falló varias oportunidades para aplastar completamente a su rival, mientras que los Diablos Rojos buscaron el descuento que nunca llegó. La gran figura del partido fue Lionel Messi que una vez más se fue ovacionado por su público.

El conjunto español alcanzó la semifinales de Champions League luego de 4 años. La última vez que superó los cuartos de final se consagró campeón del torneo continental. En la próxima fase se enfrentará al ganador de Liverpool y Oporto.