De la mano de Messi el Barcelona se llevó el derbi sobre el Espanyol

Foto: fcbarcelona.es

Con dos goles del astro argentino el conjunto blaugrana superó al Espanyol en el clásico de Cataluña.

En el Camp Nou y por la jornada 29 de La Liga, el Barcelona venció 2 a 0 al Espanyol con dos goles de Messi. De esa manera estira la distancia a 13 puntos sobre su máximo perseguidor, el Atlético Madrid.

En la primera etapa el Barcelona no pudo quebrar el planteo táctico del conjunto visitante y se fueron descanso 0 a 0. El complemento fue otra historia, con un Barza más ofensivo y un Espanyol retrasado, llegó la infracción en la puerta del área que permitió a Messi abrir el marcador. A los 71′ de partido, el argentino buscó desde un tiro libre la cabeza de Busquets, pero en su lugar conectó con el defensor del Espanyol, Victor Sánchez, y le desvió el balón a Diego López, marcando así el 1-0. La posesión de pelota fue completamente de los Culé que a los 81′ y por medio de la conexión Malcom-Messi, el 10 ajustó la zurda y marcó el 2 a 0 final. Con este resultado el elenco de Ernesto Valverde se acerca cada vez más a una nueva obtención de La Liga.

A las 16.45 (hora argentina) el Atlético Madrid del Cholo Simeone visita al Alavés con el objetivo de no perderle pisada al Barcelona.