Higuaín: “Sigan diciendo que estoy gordo…”

Gonzalo-Higuain-celebra-gol-EFE_CLAIMA20160822_0040_28

El delantero de Juventus debutó con un gol en Juventus. “Que sigan las críticas, así convierto siempre”, dijo. 

Gonzalo Higuaín debutó y metió el gol de la victoria de Juventus. Y aprovechó la ocasión para referirse a las críticas que recibió sobre su estado físico. “Sigan diciendo que estoy gordo… así cada partido hago un gol”, apuntó el Pipita, por quien el equipo de Turín le pagó al Napoli alrededor de 90 millones de euros.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Higuaín aseguró que“no me enojo”. “Es mejor que sigan esas críticas antes de cada partido, así después yo convierto todas las veces”, dijo, con ironía. La respuesta del Pipita, que ingresó en el segundo tiempo en el duelo contra Fiorentina, fue ante la consulta de si le enojaba escuchar críticas por su sobrepeso, por el cual cumple con un entrenamiento especial.

Higuaín hace oídos sordos a las críticas y quiere ganar con Juventus el sexto campeonato de la Liga italiana -se consagró en las últimas cinco ediciones en forma consecutiva-. Y su comienzo fue ideal. Porque ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 1-1. Ocho después convirtió el tanto de la victoria al capitalizar un rebote y mandarlo al fondo del arco.

Poco a poco, Higuaín se pone en forma. No fue convocado por el entrenador Edgardo Bauza para jugar con el seleccionado argentino los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, ante Uruguay y Venezuela, el 1 y 6 de septiembre próximos. Unos dicen que el propio Pipita se negó. Otros, que prefirió acelerar su entrenamiento especial para estar 10 puntos físicamente. Mientras tanto, paga con goles.