Simeone busca un Atlético más albiceleste

Simeone-Chelsea-AtleticoEl mercado ya está en marcha y son muchos los nombres que comienzan a sonar para diversos equipos pero hay uno que está especialmente interesado en futbolistas argentinos.

No es otro que el Atlético de Madrid, también entrenado por un argentino como el Cholo Simeone. Y es que además del conocido y reconocido interés en Carlos Tévez, parece que lo de Luciano Vietto es cuestión de horas. Incluso el presidente del Villarreal, club al que pertenece el ex de Racing Club de avellaneda, ha dado pistas de que el acuerdo total es inminente. “Lo de Vietto es algo que no está firmado todavía, pero es un tema en el que no podemos negar que ha habido contactos entre los clubes y, por tanto, es muy factible que se acabe cerrando”, afirmaba Fernando Roig.

Por esto, los aficionados del “Athletic” pueden comenzar a ilusionarse por un jugador que llegará al club rojiblanco por un importe cercano a los 22 millones de euros más tres en variables.

Así, Simeone tendrá en su plantel al chico que hizo debutar en Racing y que el año pasado fue una de las revelaciones de la Liga BBVA. En una entrevista reciente al Diario AS el ‘Cholo’ dejó claro que tiene intención de darle un lavado de cara al Atlético de Madrid y que tenía la sensación de que Luciano Vietto podría hacer una función similar a la que hacía David Villa cuando estuvo en el conjunto rojiblanco. Esto podría empujar a Griezmann a la banda en algunas ocasiones y provocar el aumento de talento dentro del equipo una vez que Simeone ya reconoció que iba a apostar online por Koke en el centro del campo:

Por esto, Simeone gana un equipo repleto de alternativas si llega Vietto y más si cabe si también lo hace Tévez. Teniendo en cuenta las posibles vueltas de Alderweideld y Óliver Torres a la disciplina y la únicas bajas que se han deslizado que se podrían dar serían las de Ansaldi, Mario Suárez y Mandzukic, la plantilla va a tener una competencia interna brutal, algo que siempre ha gustado mucho a Simeone como técnico. Se habla también de Filipe Luis, una vuelta que no es descabellada por los pocos minutos que tuvo el brasileño en Londres el pasado año.

Así, esto obligará a que algunos de los delanteros que tiene en nómina el conjunto rojiblanco como Raúl Jiménez, Leo Baptista y Correa, abandonen la entidad este verano. Pues bien, Baptistao está en el punto de mira precisamente del Villarreal aunque el submarino amarillo no tiene la más mínima intención de que entre en la operación Vietto. De todos modos, no parece que vaya a tener problemas al respecto para conseguir una compra o una cesión. Entre Jiménez o Correa, alguno de los dos deberá salir cedido.

En definitiva, el Atlético de Madrid tiene gusto por lo albiceleste y esperemos que Tévez y Luciano Vietto acaben siendo rojiblancos porque da la sensación de que Simeone podría sacar un gran partido de ambos y volver a disputar todas las competiciones hasta el final.