Barcelona derrotó a Real Madrid en un clásico caliente

Barcelona

Con goles de Mathieu y Luis Suárez, el Culé se quedó con el clásico disputado en el Camp Nou y le sacó cuatro puntos de ventaja en la Liga. Cristiano había marcado el empate transitorio.

Barcelona superó hoy a Real Madrid por 2-1 en el clásico español, disputado en el estadio Camp Nou, y le sacó cuatro puntos de ventaja en la lucha por el título a diez fechas del final de la liga.

El conjunto culé, que contó con el apoyo de más de 98 mil personas, se puso arriba en el marcador por el gol del defensor francés Jeremey Mathieu, a los 18 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Lionel Messi.

El empate 1-1 del equipo madrileño lo marcó el portugués Cristiano Ronaldo, a los 30 del primer tiempo, pero a los 10 del segundo tiempo el uruguayo Luis Suárez sentenció el triunfo de Barcelona que se afianzó en la punta de la liga española.

El equipo dirigido por Luis Enrique, que también alineó a Javier Mascherano, suma 68 puntos y le sacó cuatro a su clásico rival en la lucha por el título, a falta de diez jornadas para el final.

Con una actuación deslucida de Messi, quien creció un poco más en la segunda parte cuando se corrió de la derecha hacia al medio, el Barsa aguantó el aluvión del conjunto merengue tras el 1-1 y después del gol de Suárez justificó un triunfo que lo encamina para quitarle la corona a Atlético Madrid.

Fuente: TyC Sports.